La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los aviones para entregar ayuda humanitaria por mar a la Franja de Gaza, asolada por la hambruna tras cinco meses de guerra entre Israel y Hamás, se aceleraron ayer con el anuncio de un corredor marítimo desde Chipre y la construcción de un puerto temporal.
En su discurso anual sobre el estado de la Unión, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que su ejército dirigiría “una misión de emergencia para establecer un embarcadero provisional en el Mediterráneo, en la costa de Gaza, que pueda recibir grandes cargamentos con alimentos, agua, medicinas y refugios temporales”.
En el puerto chipriota de Lárnaca, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo esperar la apertura el domingo de un corredor para transportar ayuda desde esta isla al territorio palestino.
Israel acogió “con satisfacción” la iniciativa, que “permitirá aumentar la ayuda humanitaria (...) tras un control de seguridad conforme a las normas israelíes”, afirmó en X el portavoz de la cancillería israelí, Lior Haiat.
Estados Unidos, principal aliado de Israel, presiona cada vez más a este país que solo permite la entrada con cuentasgotas de ayuda al enclave palestino.
La ayuda “no puede ser una consideración secundaria ni una moneda de cambio”, dijo en su discurso Biden, que también urgió a un “alto el fuego inmediato”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Messi la “salvó” de Hamás: la increíble historia de una abuela
LE PUEDE INTERESAR
Biden ofreció valores ante el rencor de Trump
La construcción de un “embarcadero provisional” durará varias semanas y no implica el despliegue de soldados estadounidenses sobre el terreno, indicaron funcionarios estadounidenses, precisando que se informó a los israelíes.
Sin embargo, altos cargos de la ONU aseguraron que las entregas por aire o mar no pueden sustituir a las terrestres y advirtieron de la “hambruna generalizada casi inevitable” en el asediado territorio palestino.
La ONU afirma que 2,2 millones de los 2,4 millones de habitantes de Gaza están al borde de la hambruna. “La diversificación de las rutas de suministro por tierra” sigue siendo la solución óptima, afirmó Sigrid Kaag, coordinadora de ayuda de la ONU para Gaza.
Según el ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamás, al menos 20 civiles -en su mayoría niños- han muerto de desnutrición y deshidratación.
La situación es especialmente crítica en el norte, donde el reparto de ayuda por tierra es casi imposible debido a los combates, la destrucción y los saqueos.
El 29 de febrero, soldados israelíes abrieron fuego contra una multitud hambrienta que se balanceaba sobre un convoy en Ciudad de Gaza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí