Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el presidente del puerto, josé maría lojo, junto a los diputados/plp
El presidente del Puerto La Plata, José María Lojo recibió a diputados de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires quienes manifestaron su apoyo a la concreción del Canal Magdalena.
Los legisladores sesionaron en el Puerto teniendo como eje al Canal Magdalena y su importancia para el país. Durante la jornada dialogaron sobre las ventajas que implicaría el Canal Magdalena para la economía argentina, los beneficios para optimizar los costos logísticos y la importancia para la soberanía argentina al contar con una salida directa al mar que hoy no la tiene.
Lojo agradeció el fuerte compromiso de los diputados para continuar trabajando para que el proyecto se concrete ya que “es fundamental buscar soluciones que fortalezcan la infraestructura portuaria argentina y su posición en el comercio global”.
Además, el titular del Puerto reforzó el sentido de soberanía y el Canal Magdalena al explicar que “Argentina contaría con una conexión fluviomaritima directa, sin tener que desviar los barcos a Montevideo, para movilizar carga. Esto simboliza nuestra soberanía sobre las vías navegables”.
“Hoy un barco que sale de Argentina tiene que pasar por el puerto de Montevideo y eso se traduce que los servicios que se le brindan a los buques deben proveerse desde Uruguay, implicando una pérdida de divisas para el país”, expresó Lojo.
Además, explicó que “los barcos tendrían menos tiempo de espera y navegación lo que mejoraría los costos logísticos para los productores y para la carga”.
LE PUEDE INTERESAR
La recesión golpea los ingresos por IVA y lo sufren las provincias por coparticipación
LE PUEDE INTERESAR
La licuadora a tope para bajar intereses que pagan a bancos
Según un estudio de la CEPA, el proyecto de Canal Magdalena presenta una potencialidad de generar beneficios económicos cercanos a los U$S145 millones por año.
Estuvieron presentes por la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera (vicepresidente), Gustavo Pulti (presidente de la Comisión), Fernando Compagnoni (vicepresidente de la Comisión), Ricardo Lissalde, Juan Martin Malpeli y Susana González. También el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi e integrantes del Directorio y Gerentes del Puerto La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí