Gran jugada de Brian Aguirre, definición de Fabricio Pérez y ahora el Pincha empata con Unión 1 a 1
Gran jugada de Brian Aguirre, definición de Fabricio Pérez y ahora el Pincha empata con Unión 1 a 1
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
Un jugador de Gimnasia de Jujuy fue detenido por gritar “bomba” dentro de un avión
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central bajaría las tasas e impactará en los plazos fijos
El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) analizará esta semana una nueva rebaja de la tasa de política monetaria a partir de la desaceleración de la inflación.
Esta decisión impactará de lleno en la tasa de interés de los plazo fijo actualmente en el orden del 6 por ciento mensual que resulta negativa con relación a la inflación.
El Directorio de la entidad se reúne habitualmente los jueves y, en esta ocasión, el encuentro tendrá lugar un día antes que el Indec dé a conocer la evolución de los precios de marzo.
Las estimaciones privadas sugieren que la inflación de marzo se ubicará por debajo del 13,2 por ciento de febrero. Para el ministro de Economía, Luis Caputo, sería del orden del 10 por ciento. Este nivel de desaceleración sería el motivo que provocaría una baja de la tasa de interés por parte del BCRA.
Un informe de la consultora Eco Go consideró que el BCRA puede impulsar una nueva baja de la tasa dada la forma en que forzó una caída en la tasa de las Lecap cuando en la última licitación aceptó sólo el 25 por ciento de las ofertas.
Por otro lado, la fuerte compra de dólares que realizó en las últimas semanas fortalecieron las reservas del Banco Central, lo cual también argumenta a favor de una eventual baja de la tasa de interés.
LE PUEDE INTERESAR
El precio de los dólares “libres” sigue en caída
Si bien hay discrepancias en la forma de la medición de las reservas –para la mitad de la biblioteca se estaría cerca del equilibrio, mientras que para la otra mitad aún están en negativo- lo concreto es que la compra de más de US$ 1.000 millones en tres días mejora las cuentas de la autoridad monetaria y le da mayor autonomía para la toma de decisiones.
Bajar la tasa de política monetaria de referencia implica además que se reduce la emisión de dinero para el pago de los pasivos remunerados del Banco Central –Pases a un día- que fueron los que reemplazaron a las Leliqs.
Un informe de la consultora Wise Capital pronosticó que el BCRA avanzará en una rebaja de tasa y sugirieron que eso puede inferirse porque los bancos recortaron la tasa de interés de plazo fijo a menos del 71 por ciento anual y porque bajaron la tasa de los préstamos al 86 por ciento, desde un 128 por ciento previo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí