

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A la espera del dato de inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) dará a conocer el próximo jueves, el presidente, Javier Milei, volvió a cargar ayer contra lo que él denomina “casta” política.
“La caída de la inflación explica por qué la casta está tirando con todo”, escribió en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), donde compartió un “semáforo de actividad” con el que pretendió mostrar una recuperación de la economía en algunos sectores.
“Mirando el semáforo de actividad y la caída de la inflación. Eso explica por qué la casta está tirando con todo”, insistió el jefe de Estado, que cumple hoy 6 meses de gestión. En la misma publicación, el mandatario le apuntó a los opositores que “están quemando las naves” y que al conocer esa información “la desesperación se hace evidente”.
En ese sentido, aseguró que “van a ir con todo porque saben que, si nos sale bien, no vuelven más...”.
En el gráfico sobre el que fundamentó sus declaraciones, se ven diez indicadores analizados en mayo de este año, pertenecientes a diversos sectores, de los cuales la mitad son positivos y la otra, negativos.
El índice de confianza del consumidor según la Universidad Torcuato Di Tella creció un 0,9 por ciento, el patentamiento de autos un 2,1 por ciento, la recaudación de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por seguridad social un 4,6 por ciento, el Índice Construya un 4,9 por ciento y los despachos de cemento un 11,5 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Francos aseguró que “Milei irá por la reelección”
LE PUEDE INTERESAR
Por qué Federico Sturzenegger considera que el ajuste “es popular”
Por otra parte, se muestran caídas en la recaudación del impuesto al cheque por 15 por ciento e IVA DGI (además del IVA real por 3,1 por ciento y 4,8 por ciento vinculados a la actividad económica), el 8,2 por ciento en las importaciones desde Brasil y una baja en la cantidad de autos fabricados (-7,1 por ciento).
Además de estos datos que compartió con sus seguidores en X, Milei confirmó también ayer que “el Gobierno volvió a lograr superávit fiscal” el mes pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí