Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

La ley de la selva sigue reinando en el mundo indisciplinado del fútbol argentino

La ley de la selva sigue reinando en el mundo indisciplinado del fútbol argentino
11 de Junio de 2024 | 02:05
Edición impresa

Ni la presencia de policías en los estadios, ni los controles de admisión para impedir el ingreso de hinchas violentos, entre otras de las medidas que se adoptan, alcanzan para impedir el flagelo de la violencia en el fútbol profesional de nuestro país, que se hace sentir fecha tras fecha.

Además, la indisciplina se presenta también ahora entre los propios jugadores, que están haciendo gala de una inaudita agresividad, entre ellos y contra los árbitros en todas las categorías.

Este fin de semana debió suspenderse, antes de su iniciación, el partido que iban a disputar dos clubes de la Primera Nacional, a raíz de que el director técnico del club Aldosivi debió ser hospitalizado luego de que presuntos integrantes de la hinchada del San Telmo, que actuaba como el equipo local, arrojaron una bomba de estruendo en el vestuario visitante de la cancha situada en Isla Maciel.

El violento episodio se produjo pocos minutos antes de la salida de los equipos al campo de juego, cuando la bomba lanzada estalló en el vestuario en el que se encontraba el plantel de Aldosivi y provocó una importante humareda.

Luego de unos primeros intentos de reanimación, el técnico afectado debió ser trasladado al Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, donde quedó internado en observación. La víctima del ataque sufrió una hipoacusia bilateral sin lesiones en los tímpanos ni pérdida del equilibrio, aunque de todos modos deberá quedar en observación y dejar de trabajar al frente del plantel durante unas jornadas.

De la violencia de los barrabravas no hace falta, ciertamente, desplegarse en referencias y argumentaciones.

Ya lograron impedir casi por completo la presencia de hinchadas visitantes en los estadios y, ello no obstante, su irracionalidad siguió haciéndose sentir con una continuidad de graves incidentes entre las internas del mismo club.

Lo que puede observarse ahora es un crecimiento de la agresividad física entre los propios jugadores, que no trepidan en lesionar gravemente a sus adversarios, en situaciones que la mayoría de los veces son toleradas o sancionadas muy levemente por los árbitros.

También se ha extendido la indisciplina de los jugadores reflejada en distintos tipos de actitudes hostiles contra los árbitros, a quienes rodean en protestas interminables y llegan a extremos de reclamo que antes no se permitían en absoluto. También resulta llamativa la tolerancia de los árbitros.

Mientras para los casos de los barrabravas se ha reclamado siempre la acción conjunta de la policía, de los legisladores para que encuentren normas legales apropiadas y de los magistrados para que apliquen las leyes que correspondan. Ahora le concierne a la Asociación del Fútbol Argentino reprimir con dureza esta oleada de conductas impropias que exhiben muchos de los jugados profesionales.

Los graves incidentes que se registran a partir del fútbol debieran ser vistos, llegado el caso, –tanto afuera como en e interior de los campos de juego- como delitos penales y la propagación de esas conductas irracionales sólo puede explicarse a partir de la postura pasiva con que las autoridades vinieron “acompañando” al crecimiento de la violencia en el fútbol.

Se toleraron primero los desmanes de menor cuantía y, por vía de esas omisiones, se llegó a esta situación, en la que no son pocos los que se dedican a imponer la ley de la selva en torno a este deporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla