En La Plata ya se vive clima de fiesta: todo listo en Plaza Moreno y se viene el Tedeum
En La Plata ya se vive clima de fiesta: todo listo en Plaza Moreno y se viene el Tedeum
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace diez meses inició el juicio por la causa Anses, que investiga a diferentes profesionales (abogados, médicos, contadores, peritos oficiales) por estafa al Estado. Se los acusa de cobrar sumas extraordinarias por jubilaciones irregulares.
En los próximos días comenzarán los alegatos en la causa. Un detalle que no pasó desapercibido, ante lo cercano de la fecha clave, es el cambio de jueces que se dio, luego del retiro de uno de los magistrados que será reemplazado por una colega.
Según supo Diario La Capital, José Mario Tripputi, integrante del Tribunal Federal de Mar del Plata, es el juez de Bahía Blanca que decidió retirarse de la causa. En su lugar ingresará la jueza Karina Yabor.
A la recta final del juicio solo le faltan los alegatos de algunos imputados. Este imprevisto cambio dio lugar a que la defensa de uno de los acusados, Horacio Insanti, pidiera explicaciones sobre la información que tiene Yabor de la causa.
Insanti detalló: “El pedido indicado tiene por fin resguardar la validez de los actos del procesales y los derechos de impugnación de esta parte, ya que podría estarse frente a una cuestión que, al afectar la integración del Tribunal, dé lugar a una nulidad de orden general, absoluta y no saneable, a la vez que al vulnerar una garantía de orden constitucional como es la del debido proceso”.
Los acusados son investigados por asociación ilícita, más de 360 fraudes contra la administración pública, falsificación de documentos, tenencia de documentos ajenos y armas y cohecho. Todo habría comenzado en 2016 con un monto -en ese entonces- estimado en 90 millones de pesos.
Algunos de los investigados que fueron sobreseídos pagaron una multa de 18 millones de pesos reconociendo deudas con Anses. El juicio comenzó el 29 de agosto pasado cuando se ratificaron los acuerdos de juicio abreviado.
El foco está puesto en la Organización Jurídico Previsional SRL y las actividades que realizó con Luis Miguel Iros, Luciano Conrado Diez Suárez, Roberto Balbuena y Rubén David Cagni a la cabeza. Todos ellos fueron procesados hace seis años por defraudación, alteración dolosa de registros y tentativa de defraudación.
Las acusaciones apuntan a este grupo por certificados e historias médicas faltas, entre otros. Hay médicos involucrados que, según el caso, llegaron a acordar juicios abreviados, así como también funcionarios públicos, contador y gestora. Del proceso judicial resultaron condenados con tres años de cárcel en suspenso mientras que el contador obtuvo 1 año y medio de cárcel en suspenso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí