Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amplias zonas de La Plata sin agua y baja presión: ¿qué pasó este miércoles 26 de junio?

Amplias zonas de La Plata sin agua y baja presión: ¿qué pasó este miércoles 26 de junio?
26 de Junio de 2024 | 12:41

Amplias zonas de La Plata sufren la falta de agua y baja presión este miércoles 26 de junio, y otros la padecerán mañana. Por un lado Absa denunció que por cortes de luz se ven afectada tres perforaciones ubicadas en distintos barrios, y por el otro este jueves se trabajará sobre el Acueducto Norte, lo que provocará que el servicio se vea resentido en varios zonas. 

"Debido a fallas en el suministro eléctrico, se encuentran fuera de servicio tres perforaciones de La Plata", informó la empresa prestataria hoy y detalló que la primera de ellas se encuentra en Gonnet, más precisamente en 21 y 511. Esto genera la falta del servicio en los hogares ubicados desde las avenidas 13 a 25, y de 509 a 511.

La segunda está situada en 22 y 608, y la problemática provoca baja presión y falta de agua en la zona delimitada desde calle 90 a 610 y de 13 a 22.

Mientras que la tercera perforación que está fuera de servicio por un corte de energía está emplazada en 528 y 146, de San Carlos. "Genera la afectación del servicio con baja presión y/o falta de agua en el cuadrante delimitado desde calle 146 a 149 y de 32 a 528", indicó Absa.

"Ante esta eventualidad, se recomienda a los usuarios realizar un consumo solidario del agua de red, priorizando instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales", pidieron desde la empresa.

Falta de agua: mañana en Gonnet

Por su parte, mañana también habrá problemas de falta de agua en La Plata, aunque en este caso por tareas programadas. "ABSA informa que se han programado para mañana, jueves 27, tareas de reparación sobre la traza de 400 milímetros del Acueducto Norte en La Plata", indicaron voceros.

En ese sentido explicaron que los trabajos se llevarán a cabo sobre una rotura presentada en la intersección de calle 2 y 490, por lo que "generarán la afectación del servicio con baja presión y/o falta de agua en Gonnet centro y Villa Castells".

Es por ese motivo que "se solicita a los usuarios afectados, realizar las reservas de agua para cuando se produzca el corte y destinar su uso sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta su normalización", precisaron.

Cortes de luz programados por obras

Estos son los cortes de luz programados por obras para este miércoles 26 de junio que informó Edelap: 

* de 9 a 14 hs en la zona de 414 a 416 y de  145 A 147, Arturo Seguí (optimización de la red de distribución troncal).
* de 8 a 15 hs en la zona de 51 entre 8 y  9 vereda lado par (intervención de red de distribución domiciliaria).
* de 8 a 11hs en la zona de Diagonal 79 entre 57 y 58 vereda lado par (intervención de red de distribución domiciliaria).
* de 9 a 16 hs en la zona de Casa Amarilla Castra y adyacencias, Magdalena (instalación de nuevos postes).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla