
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le costó mucho romper la defensa de un rival que jugó con intensidad. Lo logró sobre el final gracias a Lautaro Martínez. El VAR revisó un off side previo de Lo Celso y dejó dudas
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Lo que cuesta vale. Vaya si costó y vaya si valió. Fue 1-0 de la Selección sobre Chile en el final del partido y sirvió para meterse en los cuartos de final de la Copa América. Ahora definirá el próximo sábado ante Perú para saber si es primero o segundo de grupo. En un 99 por ciento será el líder y definirá luego contra el segundo de la zona B (México, Ecuador o Venezuela)
Le costó mucho a la Argentina, que no tuvo lucidez en los metros finales y chocó mil veces contra Claudio Bravo, la gran figura del partido. Recién lo encontró cuando Lautaro Martínez empujó luego de varios intentos adentro del área. En la previa hubo un posible off side de Giovanni Lo Celso pero el VAR no pudo encontrar nada, dejando en evidencia que la tecnología no es de punta en este continente.
¡ASÍ SONÓ EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN EL METLIFE! 🎵🇦🇷
— TyC Sports (@TyCSports) June 26, 2024
Ya se viene el cruce ante Chile por la segunda fecha de la #CopaAmérica. pic.twitter.com/6FMMrTBjXS
El primer tiempo se jugó en buena parte en relación a la posible lesión de Leo Messi, que en el arranque mostró una molestia en el aductor de su pierna derecha. Es más, en buena parte se la pasó mirando al banco de suplentes y después de una fuerte entrada de Suazo recibió atención médica y debió dejar el campo.
La Selección no tuvo, en sintonía con la irregularidad de su capitán, el manejo del partido porque le costó prosperar en la cancha pese a manejar gran parte del período la pelota. Le costó encontrar el lugar por dónde lastimar a un rival que si bien no se refugió en su campo claramente tuvo una postura más defensiva.
De todos modos la Selección tuvo en Nicolás González al jugador más peligroso. Recostado por la izquierda y con buenas combinaciones con Julián Álvarez tocó el timbre del gol. A los 21 minutos desbordó y tiró un centro para que el delantero del City definiera... fuerte pero las manos del arquero Claudio Bravo. Y a los 29 se tuvo fe en un pelotazo frontal. El pique de la pelota lo favoreció y en lugar de buscar avanzar con la pelota cabeceó débil al arco, un regalo para el arquero.
En el tramo final Argentina jugó su mejor fútbol. Cuti Romero y Lisandro adelantado al equipo en el campo y cortaron muchas pelotas. Messi, que parecía terminado, remató de zurda desde afuera del área y casi marca el gol. Después un desborde de Nahuel Molina desde la derecha obligó a Pulgar a un despeje que casi se cuela por el palo izquierdo. Y en el final Julián Álvarez, desde afuera, casi anota. Jugando más compacta y con pases precisos, la Selección terminó mucho mejor ese primer tiempo.
Ese primer tiempo también mostró que Andrés Matonte no estaba dispuesto a jugar en favor de Messi. Dejó que le pegaron un poco más de lo normal, poniendo nervioso y furioso al otro Lionel, Scaloni. El uruguayo es un viejo conocido en La Plata, en especial por los hinchas de Estudiantes. Pero también perjudicó a Gimnasia. Parejito.
LEA TAMBIÉN
¡Que susto! El VAR analizó el gol argentino
En el segundo tiempo la Selección arrancó más compacta y decidida. Molina lo tuvo tras pase de Messi como ante Países Bajos en el Mundial, y más tarde Lisandro Martínez estuvo cerca pero la pelota se fue al córner. La más clara fue a los 11 con un centro de Messi que no pudo empujar Alexis Mac Allister en el punto del penal. Y un remate de Nicolás González que entre Bravo y el travesaño le negaron el gol. Todo era celeste y blanco y Scaloni decidió poner a Gio Lo Celso por Enzo Fernández para que el capitán tenga un socio. Fideo Di María recién pisó el campo pasado los 30 minutos.
Pero pasó el vendaval y empezaron a verse algunos desacoples defensivos. Chile se animó y logró lo que parecía imposible: empezar a atacar. Dos veces logró romper por la derecha y las dos veces sirvieron para ratificar que Dibu Martínez es un animal y de los mejores arqueros de la historia de la Selección. Dos veces le sacó el gol a Rodrigo Echeverría.
En los minutos finales Argentina volvió a apretar los dientes y buscar, con la jerarquía individual el desnivel. Lo encontró Lautaro tras centro de Messi, cabezazo de Lautaro y un toque de Lo Celso en posible posición adelantada. El delantero del Inter, que más tarde erró un gol increíble, a los 45 minutos rompió la paridad y le dio la clasificación a la Argentina, que si bien no tuvo su mejor noche ganó con justicia y se convirtió en el primer clasificado a Cuartos.
Argentina se abrazó a una nueva clasificación a la fase final de la copa américa. LE costó pero ganó / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí