Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
VIDEO. Lluvia de tiros y muerte en una escuela: así fue el momento de los disparos de un alumno
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Los números de la suerte del lunes 30 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
IPS: comenzó a pagar los haberes de marzo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se la ve durante fuerte cruce registrado tras la audiencia por los alimentos almacenados en depósitos
El dirigente Juan Grabois había denunciado a través de la redes sociales la presencia de "al menos" una "persona de civil de su grupo de `seguridad´ con un arma de fuego" mientras se desarrolló la audiencia en los Tribunales de Comodoro Py por la causa de los alimentos guardados en depósitos y que la Justicia ordenó repartir. Cuando Grabois se refiere a "su grupo" lo hace dirigiéndose a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Grabois se refirió a una mujer rubia que estuvo en el interior de la sala mientras se desarrolló la audiencia entre Grabois y la subsecretaria de Legales del ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, y en los pasillos de los tribunales, donde ambos mantuvieron un fuerte cruce que incluyó insultos.
"¿No sabe que eso está estrictamente prohibido?", se pregunta en un posteo subido a su cuenta en X, a lo que agrega que "a nosotros no nos van a intimidar ni con armas ni con calumnias. La lucha sigue hasta que no falta pan en la mesa de ningún argentino. El hambre es un crimen y ustedes una banda criminal".
Según publica La Nación hoy, la mujer a la que Grabois hace referencia es la agente policial Daiana Hamaniuk, de la custodia de Capital Humano. Hamaniuk es quien aparece en los videos separando a Gianni y Grabois y también a Grabois y Ariel Romano, abogado de la cartera que encabeza Pettovello, de civil y con un arma en la cintura.
Pettovello, después de corroborar que esta persona no pertenece a la custodia de Comodoro Py le pregunto ¿Por qué había (al menos) una persona de civil de su grupo de "seguridad" con un arma de fuego dentro y fuera de la sala de audiencias? ¿No sabe que eso está estrictamente… pic.twitter.com/V3EBSj8QsY
— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 5, 2024
De acuerdo a la publicación periodística, Hamaniuk es la agente que había sido asignada como custodia de Gianni cuando tuvieran que concurrir a los tribunales, sobre lo cual estaba anoticiado el responsable de la delegación policial de Comodoro Py, Ricardo Hermida. Cuando el jefe de Seguridad y Custodia de Capital Humano, Fabián Gómez, le informó a su par que Hamaniuk era el personal asignado para concurrir como custodia de Gianni también se le indicó en los vehículos que concurrirían.
Cuando Hamaniuk arribó a Comodoro Py, se identificó y el propio Hermida le indicó y acompañó tanto a ella como a quien custodiaba hasta la sala donde se iba a desarrollar la audiencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí