Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Paritarias bonaerenses: "La mejor oferta de Argentina", la advertencia de la Provincia a los gremios
Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de jugar contra el vecino Canadá, la Scaloneta tuvo un enorme respaldo en New Jersey y fue local como en toda la Copa América
Como en Argentina pero en Estados Unidos: el MetLife se pareció a un estadio bien argento / AFP
Una vez más, los hinchas argentinos hicieron que la Selección se sintiera local en la Copa América. El MetLife Stadium de New Jersey se conmovió con la presencia de miles de hinchas que le dieron un marco de mucho color a la nueva presentación de los campeones del mundo.
La aparición de Dibu Martínez junto a Gerónimo Rulli y Franco Armani para hacer la entrada en calor, generó la primera gran explosión de los hinchas argentinos, cuando una hora antes del inicio del partido había más de diez mil hinchas esperando por ingresar al estadio.
Además de teñir New Jersey de celeste y blanco, hubo hinchas con camisetas y banderas de sus clubes, para que el “pago chico” estuviera también representado en el acompañamiento a la Selección. Así se vieron hinchas con los colores de River, Boca, Gimnasia, Estudiantes, Independiente, Los Andes y Ferro, entre otros.
En una previa que alternó momentos de sol con una lluvia que sirvió para refrescar a los hinchas, los argentinos estallaron cuando la Scaloneta entró al campo de juego a hacer la entrada en calor mientras sonaba la canción “Life is life”, que gracias a aquel legendario calentamiento previo de Diego Maradona sacó del previsible olvido a la banda Opus.
En el ranking de los más queridos, detrás de Leo Messi, la mayor ovación fue para Dibu Martínez. Ángel Di María, que le torció el brazo al destino y llegó a lo máximo con la albiceleste, completó el podio de las ovaciones en la previa, con un estadio otra vez lleno.
Hasta antes del partido frente a Canadá, la Selección Argentina lideraba el ranking de mayor cantidad de entradas vendidas en el torneo reafirmando su status como una de las selecciones más seguidas del continente.
Según datos de la Conmebol, entre la Fase de Grupos y los cuartos de final, se vendieron un total de 1.331.446 entradas para los 28 partidos disputados hasta ahora.
De este total, Argentina encabeza el ranking con 268.098 entradas vendidas, lo que equivale a un promedio de 71.524 tickets por partido. Brasil, ahora eliminado, ocupa el segundo lugar con 240.838 entradas vendidas, mientras que Colombia se ubica tercera con 205.156.
El furor por la “Albiceleste” en Estados Unidos no tiene precedentes. Además de liderar en términos absolutos, Argentina también encabeza el promedio de entradas vendidas por partido.
La Selección es escoltada en este aspecto por México, con un promedio de 63.034 entradas por partido, y Brasil, con 60.210.
Sorprendentemente, Estados Unidos, el país anfitrión, se encuentra en el quinto lugar del promedio por partido y en el noveno en la venta total de tickets, lo que demuestra que -más allá de los intentos por posicionar a la MLS como un torneo competitivo- el fútbol no es prioritario para los estadounidenses. Todo lo contrario a la pasión de los hinchas argentinos, que siemrpe están para hacerse sentir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí