El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si existe una voz autorizada para referirse a la Selección de Colombia, rival del Argentina mañana en la gran definición de la Copa América de Estados Unidos, ese es el Adolfo José Valencia Mosquera.
El Tren, que disputó 37 encuentros en la Mayor y convirtió 14 goles, y también participó en los mundiales de 1994 y de Francia 1998, brindó una extensa entrevista en la que analizó el presente de sus compatriotas en la previa a la Final.
En diálogo con una emisora porteña, remarcó: “Una final se gana cuando el jugador sale a buscar el partido. Los muchachos creen en lo que pueden dar. Saben que Argentina es un gran rival, pero las finales hay que jugarlas”, destacó. “Son dos rivales que saben que no pueden dar ventaja. Lorenzo ha logrado convencer a los jugadores. Es lo que le faltaba a Colombia. Se los ve confiados y alegres”, indicó.
Sin embargo, lo que llamó la atención y despertó el orgullo en todo el público de Estudiantes fue además de referirse al seleccionado, Valencia analizó el gran presente de su compatriota Edwuin Cetré, quien llegó al Pincha proveniente del Deportivo Independiente de Medellín y a quien le ve nivel de selección.
Ante esto, el autor del quinto gol de aquel tristemente recordado 0-5 del choque entre Argentina y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, sostuvo en cuanto al punta del León: “Es un fenómeno. Cetré es un jugador que desde hace rato se merece una oportunidad en la Selección de Mayores”. Acto seguido, agregó: “Creo que en cualquier momento lo van a llamar”.
Lo cierto es que mientras se prepara para lo que será el reestreno de los suyos en la competencia oficial ante Central Córdoba por Copa Argentina, Edwuin Cetré recibió la bendición de una vieja gloria del seleccionado cafetero. Ese mismo conjunto que mañana lo tendrá viviendo una situación muy particular tanto a él como a Alexis Manyoma, quienes desearán que Colombia derrote a Argentina y vuelve a levantar una Copa América como en aquella edición del 2001.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí