Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Esta semana

Nuevos controles de salud en los barrios

Nuevos controles de salud en los barrios
15 de Julio de 2024 | 04:43
Edición impresa

Esta semana en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos, Gonnet, Tolosa y Villa Elisa se realizarán nuevos chequeos de salud, vacunación, charlas y talleres, informaron en la Municipalidad de La Plata.

Personal de la Secretaría de Salud visitará instituciones para realizar controles de salud, chequeos odontológicos, oftalmológicos, cardiológicos, de peso y de talla, aplicar vacunas y abordar temáticas como salud sexual y hábitos saludables.

Vale recordar que la propuesta incluye tres modalidades: jornadas en clubes de barrio, dirigidas a deportistas de entre 6 y 18 años; jornadas de salud integral, que ofrecen servicios completos para niños, niñas, adolescentes y adultos; y jornadas sanitarias en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

En paralelo, todos los CAPS están aplicando vacunación de calendario, antigripal, contra el covid y contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), esta última para personas embarazadas.

CRONOGRAMA

Hoy, de 10 a 13,30, en el Jardín Comunitario 23 de Mayo de calle 122 y 602, Villa Elvira, se realizará una charla sobre salud reproductiva, aplicará vacunas y completará planillas de ANSES.

De 10,30 a 12, en el CAPS N° 28 de calle 491 y 11, Gonnet, personal del centro de atención primaria realizará un conversatorio sobre métodos anticonceptivos y la importancia de los controles anuales y los testeos de VIH en sala de espera.

De 9 a 12, en el Club Chacarita de calle 29 entre 77 y 78, Altos de San Lorenzo, Jugadores/ras de 6 a 18 años de la institución recibirán vacunación de calendario y accederán a controles odontológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial y electrocardiogramas.

Mañana, de 9 a 12, en la Fundación EMA de avenida 60 y 156, Los Hornos, Jugadores/ras de 6 a 18 años de la institución recibirán vacunación de calendario y accederán a controles odontológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial y electrocardiogramas.

El miércoles 17 de julio de 9 a 12, habrá actividades en el Club Juvenil La Plata de calle 143 y 36, San Carlos (Jugadores/ras de 6 a 18 años de la institución recibirán vacunación de calendario y accederán a controles odontológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial y electrocardiogramas) y 9 a 11 en la Escuela Primaria N° 31 de calle 3 entre 527 y 528, Tolosa (se realizará una charla sobre la importancia de la higiene bucal, el lavado de manos, la vacunación y la prevención de enfermedades para estudiantes de la institución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla