Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |AUTORIDADES SANITARIAS

Piden reforzar los cuidados para prevenir el dengue desde ahora

26 de Julio de 2024 | 01:34
Edición impresa

Pese a las bajas temperaturas que se vienen registrando, desde el Ministerio de Salud de la Nación comenzaron a advertir a la población sobre la necesidad de reforzar las acciones de prevención y control vectorial del dengue, y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti durante la temporada invernal.

En este sentido, desde la cartera sanitaria informaron que se continúa con el trabajo en conjunto con las autoridades jurisdiccionales, y que con los ministros provinciales se coincidió que la herramienta más importante para la prevención de la enfermedad es el control local del vector, la consulta temprana y el seguimiento de casos.

Asimismo, por medio de un comunicado emitido ayer indicaron que “aún frente a las bajas temperaturas, resulta indispensable sostener las acciones de prevención, realizándolas durante todo el año”.

Por eso, la cartera sanitaria nacional solicita “reforzar los cuidados en el ámbito domiciliario y peri domiciliario: eliminar los criaderos de mosquitos para llegar al verano sin mosquitos”, se añadió.

En tanto, recordaron que la medida más eficaz para cortar el ciclo de transmisión de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti es la eliminación de los criaderos. Es decir, de todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos tanto dentro como fuera de las viviendas y los lugares de trabajo. También advirtieron cepillar, limpiar y cambiar el agua de los bebederos de animales, colectoras de desagües de aire acondicionado y lluvia.

Además, como parte de la lista de recomendaciones principales para prevenir el dengue se suma mantener los patios y jardínes desmalezados al igual que los mantener tapados tanques y recipientes (aljibes y cisternas entre otros) que se usan para recolectar y almacenar agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla