Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela le dio a la Argentina 72 horas para retirar a su personal diplomático

El gobierno de Maduro fundamentó el pedido en "las injerencistas acciones y declaraciones" de la Casa Rosada

Venezuela le dio a la Argentina 72 horas para retirar a su personal diplomático
30 de Julio de 2024 | 11:16

Escuchar esta nota

El Gobierno de Venezuela le dio a la Argentina 72 horas para que la totalidad de funcionarios diplomáticos y consulares abandonen "de inmediato" el país.

A través de una carta con fecha 29 de julio dirigida a la Cancillería, la administración de Nicolás Maduro informa que "en virtud de las injerencistas acciones y declaraciones de su Gobierno de desconocer los resultados electorales" del último domingo "mediante los cuales el pueblo venezolano, libre y soberanamente, decidió reelegir al Presidente de la República, Nicolás Maduro" tomó la decisión de "solicitar el retiro de nuestro país de los funcionarios diplomáticos y consulares argentinos en el lapso máximo de 72 horas a partir de la presente fecha".

Además consigna que dicha medida "atañe solo al personal argentino de esa Misión Diplomática, quienes contarán con todas las garantías para su retiro inmediato del territorio nacional", no así para los seis ciudadanos venezolanos, opositores al gobierno de Maduro.

En función de esta notificación, el personal que cumple labores en la Embajada argentina en Caracas tendrá tiempo hasta el jueves para salir de Venezuela, en medio de la creciente tensión no sólo con Argentina sino otros ocho países de la región, que solicitaron transparencia en los resultados de los comicios objetados por la oposición.

Al mismo tiempo, habrá que ver cuál es la decisión que se toma respecto de los seis dirigentes venezolanos opositores, quienes se encuentran en la sede diplomática desde marzo de este año, ya que el amenazante pedido de salida del país no los incluye. En este sentido, ayer hubo denuncias sobre la presencia de presuntos efectivos policiales alrededor de la Embajada argentina al parecer con intenciones de ingresar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla