
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
Facturas truchas en La Plata: la trama de un negocio con “montañas de dinero”
Avanza el partido de los gobernadores: definen candidatos en Provincia
Estudiantes lo ganó de principio a fin: un triunfo más que convincente ante Independiente Rivadavia
VIDEO. Gimnasia golpeó justo y sumó tres puntos vitales ante Godoy Cruz
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
"La actual esposa de Contardi era su carcelera": sorprendente revelación sobre el martirio de Prandi
A 51 años de la renuncia de Nixon: el día que el escándalo Watergate derrumbó a un presidente
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
Viernes con alerta amarilla por temperaturas bajas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el finde?
Banco Nación subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano si deposito $3.000.000 por 30 días
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 8 de agosto
Mondino durísima con Milei: “O no es muy inteligente o es corrupto”
Sandro, el nieto de Fidel Castro que es influencer y agita las redes en Cuba
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
Justificados reclamos de usuarios al ferrocarril Roca por la terminal en Tolosa
Detuvieron a un joven con el teléfono del estudiante asesinado
Mueren 8 perritos por un incendio en una constructora de Los Hornos
Más de un centenar de científicos del mundo, reunidos en el Planetario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AP
Escuchar esta nota
Los Juegos Olímpicos París 2024 llegaron a su fin con una espectacular ceremonia de clausura que tuvo como escenario el Stade de France, en el que centenares de acróbatas, bailarines y artistas de circo complementaron sus presentaciones con las de músicos de relevancia mundial.
Además, en la misma estuvieron como abanderados los argentinos José "Maligno" Torres Gil y Eugenia Bosco. A diferencia de los actos de apertura de los juegos –que se desarrollaron en espacios públicos y sobre el Río Sena– su cierre fue en el emblemático estadio, con cuenta con un aforo de 80.000 espectadores y se convertió en una imponente sala de espectáculos.
AFP
Léon Marchand, la gran figura de la natación francesa, se destacó al ser honrado en este evento por sus impresionantes logros: cuatro medallas de oro y una de bronce en las postas por equipo. Su desempeño lo convirtió en un símbolo de orgullo para Francia, consolidándose como una de las grandes estrellas de esta edición de los Juegos. Además, el nadador tuvo el honor de llevar la llama olímpica, un gesto que marcó el cierre oficial de este ciclo deportivo.
Además, la presencia de figuras internacionales como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, subrayó la relevancia global de estos Juegos, destacando la victoria de España en el fútbol masculino y la de Estados Unidos en el fútbol femenino.
LEA TAMBIÉN
En maratón, Florencia Borelli y Daiana Ocampo cerraron la participación argentina en París 2024
El espectáculo de clausura no solo fue una celebración de logros deportivos, sino también un homenaje a los cinco continentes, representados a través de un impresionante show que capturó la diversidad cultural y deportiva del mundo.
La ceremonia incluyó también el tradicional desfile de banderas y atletas, los discursos de cierre, la entrega final de medallas y la extinción de la llama olímpica.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró este domingo en su discurso de clausura que los juegos de París 2024 fueron "sensacionales". "De principio a fin, o me atrevería a decir, 'Sen(a)sacionales'". El titular COI se refirió a la apertura del 26 de julio, que duró cuatro horas y fue única en la historia del olimpismo al desarrollarse no en un estadio, sino a lo largo del Sena y con los atletas desfilando a bordo de 85 embarcaciones.
Además, Bach quiso agradecer también el trabajo hecho por los franceses: "Los Juegos Olímpicos de París-2024 fueron los Juegos Olímpicos de una nueva era (...) desde todos los puntos de vista. Pueden estar orgullosos por ello".
Al término del discurso se procedió a la entrega de la bandera olímpica de parte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su homóloga angelina, Karen Bass, acompañada por la estrella de la gimnasia Simone Biles, en un gesto que marca el inicio de la próxima Olimpiada, que tendrá como punto culminante la próxima edición de los Juegos, en Los Ángeles en 2028.
La estrella del cine estadounidense Tom Cruise actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París-2024, bajando en rápel del techo del Estadio de Francia, como parte del espectáculo preparado por Los Ángeles, sede del evento en 2028.
Tras tomar la bandera de manos de la gimnasta Simone Biles, Cruise salió del estadio a bordo de una moto y a través de un videomontaje, recorrió las calles de París hasta tomar un avión que le trasladó a Los Angeles, donde se tiró en paracaídas, cayendo junto al famoso panel de letras 'Hollywood', cuyas dos últimas 'oes' estaban convertidas en dos de los cinco aros olímpicos.
AP
El cierre estuvo a cargo de la cantante francesa Yseult, quien interpretó "A mi manera", acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de París, despidiendo así unos Juegos Olímpicos que quedarán en la memoria de todos.
París se despide como escenario olímpico sin igual y le encomendó a Los Ángeles una "Misión Imposible". "Queríamos emoción, y obtuvimos pasión", dijo Tony Estanguet, presidente de París 2024. Dirigiéndose a los deportistas declaró. "¿Qué puedo decir? Sabíamos que serían brillantes, pero fueron mágicos". "Nos reuniremos de nuevo en Los Ángeles 2028, donde los Juegos seguirán creciendo", añadió.
La capital francesa cerró dos semanas y media extraordinarias de deportes olímpicos y emoción con un espectáculo repleto de estrellas en el estadio nacional de Francia y desde Long Beach, en el sur de California. La capital francesa traspasó las funciones de organización de los Juegos de Verano a la siguiente sede: Los Ángeles 2028.
Red Hot Chili Peppers, Dr. Dre, Billie Eilish y Snoop Dogg, quien ha desplegado su atractivo estelar en los Juegos Olímpicos de París con múltiples apariciones en NBC, mantuvieron la energía en un show pregrabado desde California, el estado de donde son originarios estos artistas. Después de interpretar "Drop It Like Its Hot", Dogg convocó a Dr. Dre para su clásico "The Next Episode" en Long Beach, California.
Billie Eilish interpretó "Birds of a Feather" de su tercer álbum de estudio "Hit Me Hard and Soft" y los Red Hot Chili Peppers entonaron la canción de 2003 "Can't Stop".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí