el hecho tuvo lugar en en Camino Centenario entre 502 y 503 / web
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho ocurrió en el mismo lugar en el que hace poco más de 20 días le robaron a una mujer aplicando la misma modalidad
el hecho tuvo lugar en en Camino Centenario entre 502 y 503 / web
El modus operandi que requiere el uso de dispositivos capaces de desactivar la seguridad de los automóviles mediante la emisión de ondas electromagnéticas nuevamente puso en jaque a un conductor.
En esta oportunidad, el damnificado resultó ser un médico del Hospital Noel H. Sbarra, quien a raíz de este atraco no sólo perdió objetos de valor sino también valiosísima información referente a su labor como profesional de la salud.
Tal fue la astucia de los delincuentes que el doctor recién se dio cuenta de que había sufrido esta pérdida en horas de la tarde cuando se dirigió a su domicilio y quiso bajar sus pertenencias.
Es que los denominados inhibidores de alarmas, como se conoce en la jerga delincuencial a los dispositivos fabricados por hampones especializados en electrónica, no emiten ruidos por lo que su detección es muy difícil.
Su aplicación puede darse en diferentes ámbitos. Está probado que puede interceptar señales como las que se envía de un control remoto a un equipo de audio o televisión y también las comunicaciones que se dan por radiofrecuencia.
Los hampones, siempre un paso adelante en el arte de engañar, han sabido sacarle provecho a estas emisiones dando nuevamente pruebas cabales de cómo un invento, descubrimiento o aplicación con la potencialidad de beneficiar a la población puede utilizarse de forma negativa.
LE PUEDE INTERESAR
Simuló ser un vendedor y era prófugo de la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
La dura confesión de la abuela de Loan que reforzó la hipótesis más macabra
Dentro de la amplia gama de aparatos potencialmente “hackeables” se encuentra también el sistema de cierre automático y la alarma de los vehículos.
Quienes se dedican al robo de autos conocen a la perfección el funcionamiento de este mecanismo. La modalidad, para que resulte efectiva, exige cierta proximidad a la víctima.
Cuando el conductor envía a su auto la señal para activar el cierre de puertas y la alarma, los ladrones generan una interferencia.
Los únicos que logran “salvarse” son aquellos que, ante la ausencia del pitido que confirma la acción, deciden regresar a sus coches para cerrarlos con llaves.
En ningún momento quedan expuestos quienes tienden la trampa.
Pero aquellos que descienden apurados de sus coches para cumplir con sus diligencias por lo general terminan siendo quienes no se percataron de la ausencia del pitido y por lo tanto los que sufren severas pérdidas materiales.
Ese fue el caso del médico que estacionó su Nissan Versa en Camino Centenario entre 502 y 503. Según pudo averiguar este diario, el profesional se dirigió a la sucursal del Banco Santander ubicada a pocos metros para realizar una serie de trámites.
Al cabo de unos minutos retornó al lugar, se subió a su unidad y se dirigió a su domicilio con la intención de cumplimentar el itinerario que se había trazado.
Fue en ese momento que se dio cuenta de que su mochila no se hallaba donde él la había dejado. Todo apunta a que el robo se produjo durante ese espacio de tiempo en el que se dirigió a realizar el trámite en la entidad bancaria.
Además de una notebook, le sacaron un token de seguridad vinculado a su actividad y documentación. Esto generó que, pasadas las 19 horas, comenzará a hacerse realidad la peor de las pesadillas.
Los individuos habían comenzado a usar las tarjetas. Inmediatamente se comunicó a su banco y las desactivó pero durante varias horas debió observar cómo llegaban a su teléfono las notificaciones de rechazo de operación. Con esta acción los aparentemente inexpertos hampones dejaron rastros que en las próximas horas podrían ser determinantes para la investigación y para su captura.
No es la primera vez que tiene lugar una situación de este tipo en ese sector. El pasado 20 de julio, una mujer que se dirigió al mismo banco a cobrar la jubilación de su madre se topó cara a cara con un sujeto que estaba hurgando en el baúl de su coche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí