El polémico Fernández Codazzi. Hoy será indagado en Corrientes / Web
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le tomarán declaración en una investigación conexa a la desaparición de Loan, que hoy cumple 60 días. Habrá más testimoniales
El polémico Fernández Codazzi. Hoy será indagado en Corrientes / Web
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, citó finalmente a declaración indagatoria al ex abogado de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, José Fernández Codazzi. Es por una causa conexa a la desaparición del menor de 5 años, ocurrida el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, de la que hoy se cumplen 60 días.
Fernández Codazzi deberá dar su testimonio luego de la denuncia de Laudelina, quien remarcó que fue amenazada por el letrado para decir que Loan murió en un accidente, tras ser atropellado por la camioneta que conducía el ex capitán de navío, Carlos Pérez, cuando se retiraba de la casa de la abuela Catalina junto a su pareja, la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava.
Personal de Prefectura Naval ya le envió la citación a declarar. Dicen que el profesional estaría relacionado con la política de Corrientes o, al menos, que tendría algún grado de vinculación con el senador Diego Pellegrini.
Fernández Codazzi, que será indagado por el fiscal federal de Goya, Martín De Guzmán, también había sido denunciado en el mismo sentido por Macarena Peña, hija de Laudelina, quien había afirmado que, tanto ella como su madre, fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto, para inventar la teoría del accidente.
La jueza federal había rechazado el pedido de detención, indagatoria y allanamiento de la vivienda del letrado, tras un pedido presentado por el abogado Fernando Burlando, representante de la mamá y los hermanos del pequeño.
Sin embargo, ahora finalmente será indagado por el fiscal para determinar si existieron las amenazas y el soborno que la tía y la prima de Loan aseguran que ocurrieron.
El viernes pasado declaró la abuela del pequeño desaparecido y, debido a la extensión del testimonio, quedaron pendientes los relatos de Ana Benítez, hermana de Antonio Benítez, esposo de Laudelina, y también del intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde. De esa manera, está previsto que hoy se reanuden las testimoniales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí