Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEDESMA SE MANTENDRÁ PESE AL REGRESO DE INSFRÁN

El cambio en el arco, una decisión que ya tiene su historia en Gimnasia

El cambio en el arco, una decisión que ya tiene su historia en Gimnasia

Martín Arias, uno de los tantos protagonistas que vivió algo similar

16 de Agosto de 2024 | 04:53
Edición impresa

Gimnasia ultima detalles de cara a lo que será el encuentro ante River de mañana por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo, en el cual los dirigidos por Marcelo Méndez buscarán meter se segundo triunfo al hilo luego de lo hecho el viernes pasado ante Racing en Avellaneda.

Y dentro de los protagonistas que utilizará el DT uruguayo para ello aparece Marcos Ledesma, quien ingresó de manera obligatoria ante Rosario Central en el Bosque y ante la Academia en el Cilindro por la expulsión de Nelson Insfrán en el clásico platense y por las dos fechas de suspensión por la roja directa.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que luego de cumplir con la sanción el mencionado Insfrán regresaría a la defensa de los tres palos, Méndez finalmente optó por mantener a Ledesma. Así las cosas, habrá cambio de arquero en Gimnasia, una práctica que ya tiene su historia en la institución, con resultados favorables y otros no tanto.

De hecho, el propio nacido en Clorinda, Formosa, se hizo dueño del arco Tripero en el encuentro de definición por la permanencia ante Colón en cancha de Newell´s.

En esa oportunidad, Leonardo Madelón confió en él por encima de Tomás Durso, quien venía siendo el titular, y el Mono respondió con creces. Tuvo grandes atajadas ante el Sabalero aquel 1 de diciembre del 2023, en un 1 a 0 que le valió al Lobo mantener su lugar en la elite del fútbol argentino.

Aquella no fue la primera vez en las que Insfrán saltó desde el banco de suplentes a la acción directa dentro de un puesto que suele traer cola como lo es del arquero.

Hace casi cinco años atrás y con Alexis Martín Arias muy cuestionado, Diego Armando Maradona también confió en el Mono y le dio su gran chance. Lo hizo debutar dentro de un Tripero que pujaba por evitar el descenso y que, por la fecha 15 de la Superliga visitaba a Banfield en el Florencio Sola. El encuentro comenzaba muy bien, con gol tempranero de Eric Ramírez, pero todo se complicaría minutos más tarde.

Una insólita amarilla del siempre polémica Fernando Espinoza al debutante arquero del Lobo a los 14 minutos por entender que estaba haciendo tiempo y una segunda, 15 minutos más tarde y bien sancionada, por una salida que terminó en falta, penal para el Taladro y su consecuente expulsión. Un estreno muy particular, sin ningún lugar a dudas.

Algunos años atrás, y también en momentos complejos, Gustavo Alfaro fue quien tomó la determinación de modificar nombres en el arco.

En esa oportunidad, tras la fecha 15 del Torneo 2016, Enrique Bologna dejó de estar bajo los tres palos y allí apareció un muy joven Alexis Martín Arias, algo relegado tiempo atrás por nombres como los de Fernando Monetti, Pablo Bangardino, Nicolás Navarro, el propio Bologna o Yair Bonnín, otro protagonista de este raconto.

Otro entrenador al que tampoco le tembló el pulso al momento de tener que modificar sobre la marcha es Pedro Troglio.

Antes de la llegada de Alfaro, durante la temporada 2015, el exvolante transitaba con los suyos el ya consumado regreso a la Primera División. Y tras un muy buen Torneo Final 2014, ya sin Fernando Monetti abajo del arco, Yair Bonnín fue la gran apuesta.

El nacido en Villa Elisa, Entre Ríos, comenzó aquel 2015 como titular, con Monetti transferido a Lanús. No obstante, tras una derrota 2-1 ante Colón en Santa Fe, Troglio le dio el arco a Nicolás Navarro, quien se hizo cargo del mismo para el cierre de la Liguilla Pre Sudamericana que terminaría con el Granate clasificando.

Mucho más atrás en el tiempo, con Ángel Cappa como entrenador, el ya mencionado Monetti también sería protagonista de una historia similar, cuando le tocó hacerse cargo del arco y relegar a un histórico como Gastón Sessa en 2011.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla