'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Horror en una escuela: un alumno mató a otro de un escopetazo
Medicina ya tiene decano electo tras los “faltazos” del oficialismo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Adorni, en la mira: un préstamo no bancario y una casa por US$230 mil
Kicillof defendió la estatización de YPF y volvió a criticar a Milei
La Corte se mostró unida al presentar los cambios para la selección de jueces
Murió Carmen Roqueta, la jueza que condenó a Videla por robo de bebés
Quieren que grandes intervenciones en espacios públicos pasen por el Concejo
Un juez suspende parte de la reforma laboral, a pedido de la CGT
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una enorme conmoción invade a La Plata por un nuevo crimen, en un contexto de violencia que va en aumento. Tal como informó EL DIA, se vivió una noche sangrienta en una vivienda de 531 y 140 del barrio San Carlos, donde un hombre mató a otro de un fierrazo en la cabeza e intentó darse a la fuga.
El acusado, amigo de la víctima, pudo ser detenido y confesó el golpe: aseguró que el detonante del hecho fue una pelea. Ahora la policía identificó al vecino brutalmente asesinado como Diego Martin Torti, de 46 años, quien al arribo de los efectivos se encontraba tirado en el piso de la vivienda sin signos vitales y en medio de un charco de sangre.

En tanto que el detenido es Emanuel Ignacio Salomón, de 31 años, quien por estas horas será indagado para que brinde su versión de los hechos, más allá que en un primer momento confesó su autoría. La Justicia, que abrió una causa caratulada como "homicidio" y se tramita en la UFI Nº6 a cargo del Dr. Juan Menucci, buscará determinar cómo murió Torti y en qué circunstancias.
Tal como se informó. el hecho se conoció prácticamente enseguida, debido a que el atacante fue visto por dos hombres, uno de ellos policía, que justo en ese momento llegaba a la casa para visitar a su hermano, a quien encontró tirado en el piso en posición de cúbito ventral (boca abajo y cabeza de lado) y con una herida en el cráneo, al parecer, ya sin vida. El deceso fue certificado minutos después con la llegada de los profesionales del SAME.
Al lado de la víctima fatal, estaba el fierro, de unos 30 centímetros de largo, con el que el implicado lo golpeó y le dio muerte. Además, un visible "manchón" de sangre.

Enseguida el policía de civil y el hombre que estaba con él salieron detrás del sospechoso, al que pudieron atrapar a unos 200 metros del lugar del hecho. Según se indicó, el sujeto, quien vivía en la casa con la víctima y un tercer habitante, confesó que fue el autor del golpe a su “amigo“ y que todo se desencadenó a partir de una pelea.
En una ampliación del reporte policial se indicó que la Morgue Judicial trasladó el cuerpo de Torti para su posterior operación de autopsia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí