

“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los edificios escolares de La Plata que debieran estar protegidos como santuarios, ya que encuentran su razón de ser en la formación y capacitación de chicos y jóvenes que son el futuro del país siguen siendo, sin embargo, blancos de diversos tipos de ataques.
Se trata de una situación que parece exceder ya los límites exclusivos de las políticas estatales de seguridad, y que darían cuenta, lamentablemente, de la existencia de niveles de incultura e irracionalidad en sectores de la población, que son incompatibles con principios básicos de una convivencia civilizada y que deberían ser analizadas en profundidad por autoridades y especialistas de otras áreas.
Los ataques a escuelas se iniciaron hace décadas con actos vandálicos y robos en las instalaciones, en una sucesión de episodios que, en su mayoría, no pudieron ser evitados y, mucho menos, anticipados por una actitud policial de prevención y de mínimas tareas de inteligencia barrial.
Ahora, en los últimos meses, se sucedieron en La Plata ataques organizados por bandas delictivas de menores contra alumnos de las escuelas, que fueron asaltados a metros de los establecimientos educativos, en lo que parece ser una nueva modalidad de atacar la seguridad.
Mochilas, celulares, indumentaria y algún dinero fue el botín que se llevaron estas bandas que actuaron contra alumnos de colegios ubicados en zonas como la de la plaza Olazábal o de la Terminal platense de trenes.
Pero en las últimas jornadas un colegio céntrico, en este caso el Inmaculada Concepción ubicado en 45 entre 11 y 12, fue atacado a piedrazos desde un edificio abandonado y tomado que se encuentra en la misma cuadra, en una intensa pedrea que cayó sobre las instalaciones del Jardín de Infantes y de la Primaria de esa institución.
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad necesita de un censo forestal para defender su arbolado
Por lo que pudo advertir el cuerpo docente del establecimiento, la insólita y prolongada agresión provino desde un terreno situado enfrente de dicha sede educativa, en el que existe una propiedad que comenzó a construirse hace décadas un edificio en altura que quedó frenado por un litigio y que viene siendo ocupado desde hace tiempo de manera itinerante, pues entran, salen y pernoctan personas en situación de calle.
La dramática situación ocurrida el jueves pasado hizo que la lluvia de piedras produjera la rotura de vidrios e, inclusive, varios padres que hablaron con este diario aseguraron que algunos chicos resultaron con heridas leves, aunque los docentes negaron que algún escolar hubiera sido lastimado.
Lo cierto es que las autoridades del Colegio decidieron suspender las clases en esa jornada y pidieron a los padres que retiraran a los chicos.
Está claro que sigue pareciendo imprescindible que las autoridades tomen nota de lo que viene ocurriendo. Y que de una vez por todas se hagan cargo del problema e inicien campañas tendientes a que la población tome conciencia sobre el trascendente valor que representa una escuela.
Ello sin perjuicio de demandar que una mayor seguridad policial se convierta en realidad para toda la población, asediada desde hace mucho por una delincuencia desatada, irracional y violenta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí