Una firme defensa de las “bandas cambiarias” y la refutación de Cavallo
Una firme defensa de las “bandas cambiarias” y la refutación de Cavallo
Johnny Depp, mano a mano con EL DIA: “Crecí identificándome con los desfavorecidos”
Maratón de vasectomías en La Plata: sin bisturí, sin dolor y en 30 minutos
El Lobo, sueña ¿Qué necesita para clasificarse a los playoffs?
Luis Lobo Medina, el polémico árbitro de Estudiantes vs Argentinos: ¿cómo le fue al Pincha con él?
Adiós Capece: a los 66 años, murió Jorge Lorenzo, actor de “El Marginal”
Llegan la fiesta de egresados y el sueño que exige al bolsillo familiar
Fuerte malestar por una presunta estafa a estudiantes en un salón de las afueras de La Plata
El infierno del abuso sexual y la necesidad de contar para sanar
Por un mejor uso de los contenedores de residuos en nuestra ciudad
Los números de la suerte del jueves 13 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Ciencia Argentina: usan un virus del resfrío como arma contra el cáncer colorrectal
Murió Dylan, el perro que acompañó a Alberto Fernández en Olivos
El dólar sigue planchado mientras las acciones y bonos avanzan firmes
El PRO se mantendrá independiente frente a La Libertad Avanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sebastián Hadida
Desde las alturas de un atril dispuesto especialmente en el hemiciclo del recinto de sesiones, el presidente Javier Milei leerá hoy su discurso para presentar el Presupuesto 2025 y verá las bancas vacías de los opositores que decidieron no ser partenaire de sus previsibles cuestionamientos.
Naturalmente, los diputados de La Libertad de Avanza (LLA) estarán firmes en sus bancas para hacerle sentir la localía al líder, quien brindará un informe a partir de las 21 en la Cámara de Diputados.
Solamente podría haber alguna ausencia por el paro de aeronáuticos que impida la llegada de representantes del interior, una situación gremial que también afecta la concurrencia del resto de los bloques.
El bloque del PRO, por su posicionamiento como aliado del Gobierno, estará presente en gran número.
Si bien se dio libertad de acción, el presidente de la bancada, Cristian Ritondo sugirió que todo aquel que pudiera participar lo hiciere.
Hasta el momento ya habían confirmado 26 de los 38 diputados, pero la lista seguía abierta y podían habían cuatro más en duda.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Kicillof, en modo candidato: “Hay que ser mejores para volver”
LE PUEDE INTERESAR
Pichetto vio “aristas de autocrítica” en Cristina
Cuando Milei levante la vista y mire de reojo las bancas situadas delante suyo y hacia su izquierda, notará el vacío de Unión por la Patria (UxP), el bloque más numeroso con 99 integrantes.
Se definió que sólo un puñado de legisladores de la bancada kirchnerista se mezclarán entre los asistentes a la velada.
Se trata de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a saber: Carlos Heller, Itai Hagman, Julia Strada, Sergio Palazzo, Gustavo Bordet, Sergio Casas, Carlos Castagneto, Silvana Ginocchio, José Herrera, Rogelio Iparraguire, Roberto Mirabella, Blanca Osuna, María Graciela Parola, Marcela Passo, Juan Manuel Pedrini. Ariel Rauschenberger, Jorge Romero, Victoria Tolosa Paz y Pablo Yedlin.
Se supone que estos 19 estarán presentes, de lo cual se desprende que por lo menos habrá 80 bancas vacías que no pasarán desapercibidas a la vista.
Y a esto hay que sumar que desistieron de participar los senadores de UxP, que también estaban invitados pese a que es Diputados la cámara de origen del tratamiento legislativo del proyecto de Presupuesto.
“¿Qué vamos a ir a hacer? ¿A hacerle de público y que encima nos insulte? No, de ninguna manera”, argumentó el presidente del interbloque, José Mayans, en una entrevista radial.
En efecto, la profundización de la estrategia retórica de Milei de agredir a quienes en el Congreso votan en contra de sus intereses hizo dudar a muchos diputados sobre el sentido de participar de un encuentro en el que muy probablemente volverán a ser objeto de los ataques del Presidente.
En Encuentro Federal están con ese dilema, y lo exteriorizó Nicolás Massot en su intervención en la sesión del miércoles pasado, al señalar que el Presidente “optó por el conflicto” y “no por la política del acuerdo”.
“Eligió la política de la ira, que es la que muestra todos los días y que, déjenme adivinar, algunos presenciarán si vienen el domingo, ya que seguramente será una continuidad”, subrayó.
Sin embargo, de ese bloque habrá cuatro participantes: el jefe de la bancada, Miguel Pichetto; y Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Esteban Paulón. Los otros diez, en principio, estarían ausentes. Tampoco estarán los cinco diputados del Frente de Izquierda.
“No vamos a ir a un acto de este gobierno ajustador y represor. Quieren que seamos actores de reparto de la mala serie de Milei, no vamos a ser parte de su circo”, justificaron en un comunicado los tres diputados del PTS, Nicolás Del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca.
Por estas horas en el radicalismo evaluaban asistir con “un nutrido grupo” integrado por autoridades del bloque, de la comisión de Presupuesto y Hacienda, y otros diputados referentes de la bancada, según indicaron fuentes cercanas a la conducción parlamentaria de la UCR.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí