El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Sabido es que Mirtha Legrand tuvo un gran amor en su vida, Daniel Tinayre, y a pesar de que la vida los separó hace varios años atrás, la conductora todavía recuerda con mucho amor a quien fuera su esposo y padre de sus hijos.
Así, el primer encuentro que tuvieron se convirtió en una relación de casi cinco décadas y dos hijos. Recordemos que, la mencionada conductora conoció a Daniel Tinayre en diciembre de 1945, durante el rodaje de la película "Cinco besos", dirigida por Luis Saslavsky.
Vale destacar que, en ese entonces, Mirtha tenía 17 años y ya era una actriz en ascenso en el cine nacional. Mientras que, Daniel Tinayre, un director de cine francés de 35 años, había llegado al set para visitar a su amigo Saslavsky.
Entonces sucedió. Al verlo entrar, Mirtha quedó impresionada por su presencia y preguntó: "¿Quién es ese buenmozo que acaba de entrar?". Allí, de inmediato le respondieron: "Es Daniel Tinayre, Mirtha. Un director francés".
Y el universo hizo lo suyo. La atracción fue mutua, ya que esa misma tarde, Tinayre le envió a Mirtha un ramo de dos docenas de rosas rojas con una tarjeta que decía: "Hoy ha sido un día inolvidable porque la he conocido". Mirtha, agradecida por el gesto, lo llamó para agradecerle, y él aprovechó la ocasión para invitarla a salir.
Todo sucedió con total naturalidad. La relación avanzó rápidamente. Dos meses después, el día en que Mirtha y su hermana gemela, Goldie, cumplían 18 años, la pareja anunció su compromiso.
LE PUEDE INTERESAR
Viviana Canosa y Flor de la V con canales y horarios definidos
El casamiento se celebró tres meses después, el 18 de mayo de 1946, en la Iglesia de San Martín de Tours, con Mirtha vistiendo un traje negro, una elección poco convencional para la época.
Por último, siete meses después de la boda, mientras filmaba una película, Mirtha sufrió un desmayo que reveló su primer embarazo. En agosto de 1947 nació su primer hijo, Daniel Andrés, más conocido como Danielito, y tres años más tarde, llegó Marcela.
Asimismo, la vida profesional de Mirtha y Daniel estuvo entrelazada. Tinayre dirigió a Mirtha en varias películas, incluyendo "Pasaporte a Río" en 1948, donde ella demostró sus habilidades como actriz dramática.
Además, fue Daniel quien sugirió que Mirtha incursionara en la televisión, lo que llevó al nacimiento del icónico programa "Almorzando con Mirtha Legrand" en 1968.
Vale destacar que, la mencionada pareja compartió casi cinco décadas de vida juntos, hasta que en 1994, Daniel Tinayre falleció a causa de una Hepatitis B.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí