

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, con algunos de sus pares / archivo-na
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durísimo documento del PRO contra la decisión del Gobierno la “ley de leyes” para este año en las sesiones de verano
El jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, con algunos de sus pares / archivo-na
“Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta”, lamentó ayer en un duro comunicado el PRO con críticas al gobierno de Javier Milei, a pesar de la búsqueda de la construcción de una alianza electoral para este año. ¿Motivo del malestar? la no inclusión del Presupuesto 2025 en el paquete de proyectos a tratarse en las sesiones extraordinarias del Congreso desde el 20 de enero y hasta el 21 de febrero.
El Presupuesto “es una herramienta esencial que no solo organiza, proporciona previsión e impone límites, sino que también fomenta el consenso democrático”, destacó el partido que preside el exmandatario Mauricio Macri, en un comunicado que no dejó de sorprender porque los amarillos, a pesar de los últimos cruces, no dejan de ser un aliado político clave para la administración libertaria.
“Desde el PRO celebramos que el Gobierno haya atendido nuestro pedido de diciembre, otorgando prioridad al proyecto de Ficha Limpia al incorporarlo en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso”, subrayó el PRO.
Y sostuvo que esa iniciativa “es un paso fundamental para garantizar que quienes accedan a cargos públicos lo hagan con antecedentes intachables, promoviendo así una gestión más transparente y ética, algo que venimos impulsado hace muchísimos años”.
Pero, a la vez, lamentó que el gobierno de Javier Milei haya decidido no incluir la discusión del Presupuesto 2025 en este período de sesiones extraordinarias: “Su exclusión evidencia una preocupante falta de vocación de diálogo, especialmente en un momento político que exige amplios consensos”, advirtió.
Y fue más duro: “Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta”, advirtió esa fuerza, que en el Congreso funciona como aliada de La Libertad Avanza (LLA).
LE PUEDE INTERESAR
Karina Milei inició el año electoral en “La Feliz”
LE PUEDE INTERESAR
Caputo volvió a cargar contra “los intendentes K” por la suba de tasas
De todos modos, reiteró la propuesta de “conformar un equipo de trabajo entre el PRO y el partido gobernante, con el objetivo de impulsar los cambios estructurales que la Argentina necesita para avanzar hacia un futuro más justo, transparente y participativo”.
“Terminar con tantos años de populismo y demagogia exige nuestro mejor esfuerzo conjunto, esfuerzo que le debemos al electorado que nos encomendó defender las banderas de cambio, libertad y respeto por las instituciones”, concluyó el PRO.
A todo esto, trascendió que la reunión que convocó para hoy el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con los presidentes de los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados, fue postergada hasta la semana que viene. Desde el Gobierno dijeron que “no hubo quórum” para suspender vacaciones, entre otras razones.
La idea de la Rosada era ir consensuando posturas, de cara a las sesiones extraordinarias, con Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR) y Gabriel Bornoroni (LLA). Pero también quieren sumar a Miguel Pichetto (Encuentro Federal), Oscar Zago (MID) y Pamela Calletti (Innovación Federal).
“Su exclusión evidencia una preocupante falta de vocación de diálogo”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí