Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien no pudo festejar a nivel personal, fue clave para abrir el marcador ante Unión. Jerarquía y esfuerzo en pos del objetivo grupal
domínguez felicita a alario al momento del cambio / n. braicovich
Lucas Alario fue titular ayer ante Unión, algo que sorprendió a más de uno. De hecho, el propio protagonista lo remarcó luego del gran debut a nivel grupal del Pincha, que no dejó dudas en el 3-1 ante el Tatengue.
“Un poco me sorprendió”, dijo en cuanto a su inclusión en el once. “Pero creo que cada uno trabaja para poder estar dentro de los once. Pero no somos solamente once, somos un plantel en el cual vamos a tirar todos para el mismo lado. Y juegue quien juegue, la verdad que lo vamos a apoyar”, agregó. “Yo en lo personal, desde el lado que me toque. Así que quiero primero agradecerle a los chicos, al Club y al técnico por la confianza. A uno se le hace mucho más fácil. Hace apenas dos semanas que estoy acá y estoy tratando de aprovecharlo”, completó.
Sin poder inflar la red, por lo que vive el delantero, el ex Inter de Porto Alegre se mostró contento por poder ayudar a los suyos. Pese a no contar con chances concretas, fue clave desde el pivoteo para asistir y habilitar a los mediocampista, algo que quedó claro en el 1-0.
Ante esto, explicó cómo viene siendo la readaptación al fútbol argentino: “Tratando de adaptarme lo más rápido y de la mejor manera posible. Es otro fútbol. Estando afuera lo veía y es complicado, es muy competitiva la Liga Argentina”, destacó. “Hoy me tocó participar de otra faceta. Pero voy a estar siempre a disposición porque creo que nos planteamos todos entregarnos al máximo nos toque a quien nos toque y en la posición en la que nos toque a cada uno que juegue. Primero está el equipo”, aseveró. “Y después, a medida que lo individual vaya bien o vayamos agarrando confianza, vamos a ir fortaleciendo al equipo. Feliz porque el equipo ganó y en nuestra casa, contra un rival que venía haciendo años muy buenos”, remarcó.
Acto seguido también analizó su rol, con más trabajo para el equipo que para lo personal. Además, valoró lo que fue sumándole a su juego.
“La verdad que uno con los años va aprendiendo y jugando un poco más fácil. Yo trato de hacer las cosas lo más simple posibles para beneficio del equipo”, explicó antes de repasar su accionar antes del 1-0. “Sabía que si iba al cuerpo a cuerpo, tenía dos defensores y había más para perder que para ganar. Cuando vi la pelota, creo que ninguno de los defensores pensaba que me iba a tirar al piso. Por suerte me tiré, gané, le quedó a un compañero y de ahí vino el gol. Todos estamos comprometidos para entregarnos al máximo y llevar a Estudiantes lo más alto posible este año”, sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Ya piensa en Huracán, con árbitro confirmado
LE PUEDE INTERESAR
“Nos ilusiona el potencial que tiene el equipo”
Por último, se refirió a la institución con la que se encontró y a los objetivos que tiene con el Pincha. “La verdad que me encontré con un gran club, que viene de tres años de conseguir títulos. Y más allá de eso, los valores, la calidad humana que hay. Tanto dentro del club como fuera del club. Estoy feliz de estar acá”, remarcó.
En cuanto a los objetivos, completó: “Con los sueños de que Estudiantes este año pueda cumplir los objetivos. Que pueda seguir ganando títulos. Esos son mis sueños y mis objetivos para este año”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí