Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hamas dio una lista de rehenes que podría liberar y están los miembros de una familia argentina

Se trata del matrimonio Balbi y sus hijos de 5 y 1 año. Israel niega la existencia de la nómina

Hamas dio una lista de rehenes que podría liberar y están los miembros de una familia argentina
6 de Enero de 2025 | 11:33

Escuchar esta nota

Hamas afirmó estar dispuesto a liberar a 34 rehenes israelíes cautivos en la Franja de Gaza durante la "primera fase" de un acuerdo con Israel, que señaló en cambio que aún no recibió una lista por parte de ese movimiento islamista palestino. En esa lista están los cuatro integrantes de la familia israelí-argentina Bibas.

En esa lista, filtrada por algunos medios, que Hamas entregó pero que no se sabe cuál es la condición de cada uno están Shiri Silberman Bibas, su marido Yarden Bibas y los hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de 1 año.

Las negociaciones indirectas entre Hamas e Israel se reanudaron este fin de semana en Qatar con miras a un alto el fuego y a la liberación de los rehenes todavía cautivos en la Franja de Gaza desde el letal ataque del movimiento islamista en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra.

Un responsable de Hamas declaró que el grupo "aceptó liberar a 34 prisioneros israelíes de una lista facilitada por Israel en la primera fase de un acuerdo de canje de prisioneros". Ese listado incluye "al conjunto de mujeres, enfermos, niños y personas mayores israelíes" entre los retenidos, precisó la misma fuente.

"Hamas y los grupos de resistencia necesitan alrededor de una semana de calma para comunicar con los secuestradores e identificar a los [rehenes] muertos o vivos", añadió el responsable.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó por su parte en un comunicado que, "al contrario de lo que se indicó, Hamas aún no ha facilitado una lista de rehenes".

Pese a los esfuerzos diplomáticos auspiciados por Qatar, Egipto y Estados Unidos, aún no se ha alcanzado ninguna tregua desde la que se produjo a finales de noviembre de 2023, que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 presos palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla