Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |2-0 AL VÉLEZ DEL MELLIZO EN EL BOSQUE

Gimnasia pasó del desahogo a la ilusión

Sin la presión de la lucha por no descender jugó su mejor partido del torneo. Derrotó al Fortín con goles de Marcelo Torres y Jeremías Merlo. El Lobo tiene chances de clasificar

Facundo Aché
fache@eldia.com

11 de Noviembre de 2025 | 03:11
Edición impresa

Por primera vez en el año, los hinchas mens sana se fueron felices del Bosque. Si la victoria de Atlético Tucumán sobre Godoy Cruz le había brindado el alivio de la salvación, el rendimiento en el triunfo sobre Vélez le dibujó una sonrisa en la cara a la gente tripera, cansada de pelear solamente por la permanencia.

No solo fue una buena actuación y una victoria justa, sino que además tuvo pasajes de muy buen juego -especialmente en el primer tiempo- y rendimientos individuales importantes que ayudaron a sumar estos tres puntos tan valiosos. Marcelo Torres, Enzo Martínez, Bautista Merlini, entre otros, tuvieron buenas actuaciones. Y Nicolás Barros Schelotto jugó su mejor partido desde el debut nada menos que ante los ojos de su padre, entrenador rival que “sufrió” la elegancia de su hijo en la mitad de la cancha del Lobo.

Sin el peso de la lucha por no descender, Gimnasia pudo mostrar en el inicio del partido una imagen similar a la exhibida en el Monumental en la victoria clave ante River. Con buena presión en la mitad del campo, el local recuperó unas cuantas pelotas pero los avances no prosperaron. En cambio, Maher Carrizo tuvo una clara pero agarró la pelota de abajo y el remate se fue desviado. Vélez encontró espacios y logró desordenar al Lobo en base a la movilidad de sus hombres de ataque.

El Tripero respondió con un buen centro de Silva que Torres remató de aire, en una buena llegada del equipo de Fernando Zaniratto. Enseguida, Gimnasia tuvo otra buena chance, con una pelota profunda que metió Bautista Merlini y Manuel Panaro no alcanzó a puntear. Respondió el Fortín con un disparo de Aliendro que rozó el travesaño.

El Lobo logró que el partido se juegue a su ritmo, con mucha intensidad en la mitad de la cancha que le quitó manejo del balón a la visita. Luego de un par de tiros libres de Nicolás Barros Schelotto que no pasaron a mayores, Manuel Panaro tuvo el primero pero Marchiori le ahogó el grito de gol.

 

El Lobo encontró funcionamiento y mostró un mejor rendimiento que en el triunfo ante River

 

Gol que llegó en forma de golazo para el Lobo. Fue una buena acción colectiva que derivó en un centro de Pintado desde la derecha, por el sector opuesto bajó la pelota Piedrahíta y, como venía, Marcelo Torres sacó un disparo bárbaro que dejó sin chances a Tomás Marchiori para poner la historia 1 a 0.

Un buen centro de Nicolás Barros Schelotto le dio la chance del segundo a Renzo Giampaoli que anticipó muy bien de cabeza y obligó a una gran atajada de Marchiori. Gimnasia se hizo dueño del partido porque no solo minimizó la técnica de los jugadores visitantes sino que generó situaciones frente al arco rival.

Marcelo Torres, el gran hallazgo tripero del semestre, estuvo cerca del segundo. Corrió una pelota larga, movió con el cuerpo a Quirós, enganchó y Tomás Marchiori le ganó y se quedó con la pelota.

En el inicio del complemento, otra vez Marcelo Torres inquietó a la defensa de Vélez. Ganador del duelo con Quirós, se le quedó atrás una pelota y no pudo rematar bien en otra ocasión. Sin embargo, se recuperó algo la visita, que con algo de fútbol pudo acercarse al área de Nelson Insfrán.

El Mono hizo fácil una pelota difícil al tapar un remate alto de Pizzini que el arquero pudo atenazar. El Fortín apretó a Gimnasia, hubo un cabezazo de Aliendro y entre Insfrán y el palo le dijeron no al empate de Vélez.

Jeremías Merlo entró por Panaro y en la primera que tuvo inventó una jugada bárbara por derecha que nadie alcanzó a conectar al arco, pero que llevó zozobra al área visitante en plena búsqueda del empate.

Tanto fue Vélez que Gimnasia lo embocó de contra. Recuperó la pelota en la mitad de la cancha, condujo Piedrahíta que aguantó a pesar de la infracción, abrió a Jeremías Merlo y el pibe avanzó, gambeteó al arquero y definió sin problemas para poner el 2 a 0.

Con el segundo tanto, el Lobo casi liquidó el partido. Incluso, podría haber llegado el tercero, porque Hurtado lo hizo con un gran cabezazo, pero en posición adelantada. Y en tiempo de descuento, un remate de Lucas Castro desde la puerta del área se desvió en Silvero y casi se mete de emboquillada, pero Marchiori alcanzó a desviar al córner. Y no hubo tiempo para más, solo para un pueblo que se fue feliz del Bosque.

Cortó la racha
Con la victoria de ayer sobre Vélez, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia logró quebrar una racha adversa de tres derrotas consecutivas, actuando en el Bosque. El LObo venía de perder con Talleres (1-2), Central (0-3) y Unión (1-3)

 

El informe de Facundo Aché desde el Bosque

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla