El platense Mariano García Malbrán, en el podio tras consagrarse campeón del mundo de pickleball
La nafta subió hasta un 7% tras la guerra en Medio Oriente, pero YPF descarta cimbronazos
En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense Mariano García Malbrán, en el podio tras consagrarse campeón del mundo de pickleball
Escuchar esta nota
Uno de los deportes que más crece en el mundo ya tiene un campeón argentino… ¡y es platense! Mariano García Malbrán se coronó campeón del mundo en la categoría Senior Singles (MS 4.0, 50+) en la 2025 International Pickleball Tournament – Pickleball World Cup Edition, disputada en el complejo The Fort Pickleball, en Estados Unidos.
En la categoría MS 4.0, García Malbrán integró el Pool B y ganó todos sus partidos enfrentando jugadores de Samoa, India, Argentina, República Domicana, Perú y Uruguay. Se impuso, entre otros rivales, a Ariel Chichizola, Ernesto Abud, Julio César Martínez, Ramesh Gondi, Alejandro Oubiña y Leo Tanielu, quedando al tope de su zona y avanzando luego a las instancias decisivas. El podio quedó conformado por García Malbrán (medalla de oro), Chichizola (plata) y Raúl Pacheco (bronce), según la placa oficial difundida por la organización.
El logro tiene además un condimento especial: en la Pickleball World Cup participaron más de 50 jugadores argentinos en distintas categorías, lo que denota el crecimiento que está teniendo este deporte que es furor en EE UU, donde lo practican más de 40 millones de personas y es el deporte más popular en la actualidad.
Además del torneo individual, que terminó hace apenas una semana, el platense integró la selección nacional en la Copa por equipos, bajo la dirección del Coach Fernando Piazzese, compartiendo plantel con la también platense Evangelina Mercado. Allí les tocó enfrentar a algunas de las potencias mundiales del pickleball y, pese a dar batalla en cada serie, el conjunto argentino no logró clasificarse a las etapas finales.
La consagración de García Malbrán se da en un contexto de fuerte expansión del pickleball en nuestra Ciudad, con más de cinco clubes con canchas cubiertas y descubiertas. Esta disciplina combina elementos del tenis, el pádel y el ping pong, y que suma practicantes en todo el país debido a que es fácil de aprender, accesible para todas las edades y niveles de condición física, socialmente atractivo y ofrece un buen equilibrio entre un ejercicio físico moderado y diversión. El título mundial de nuestro representante no sólo es un hito personal y un orgullo para La Plata, sino también un impulso de alcance nacional para un deporte que empieza a escribir su propia historia en Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí