Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Milei no suelta a Adorni ante las presiones: foto y debate interno por una posible renuncia
VIDEO.- Crimen en Los Hornos: el crudo relato de una madre devastada
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Con un Macri más alejado de Milei, Francos asoma en el horizonte del PRO
El oficialismo del Colegio de Abogados de La Plata cerró su lista: uno por uno, los nombres
Llega la tradicional maratón “Tres Ciudades”, que une La Plata, Berisso y Ensenada
Los números de la suerte del miércoles 6 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A menos de 24 horas de conocerse el cobro de un bono extra de 150.000 pesos con el sueldo de noviembre para los nodocentes de la Universidad Nacional de La Plata, el gremio Atulp anunció que el próximo jueves 20 de noviembre van al paro sin asistencia a los lugares de trabajo por la falta de puesta en marcha de la ley de financiamiento universitario.
La Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) convocó a un paro nacional para el 19 de noviembre. Como en la Ciudad ese día es no laborable, el gremio local Atulp resolvió pasar la medida de fuerza para el día siguiente. A su vez, ese jueves 20 de noviembre se hará en todo el país una jornada de visibilización del conflicto.
Tal como ocurre con los docentes universitarios, los nodocentes piden la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario (LFU), por parte del Poder Ejecutivo Nacional, “quien ha decidido no respetar el mandato popular de garantizar el normal funcionamiento de las Universidades Nacionales”.
“Sin Ley de Financiamiento, no hay universidades; sin universidades, no hay futuro”, subrayó Fatun en un comunicado.
El anuncio del gremio nodocente se produjo en pleno paro de 72 horas de los docentes universitarios llevan a cabo desde el miércoles pasado, que además de la aplicación de la LFU reclaman una recomposición salarial y el presupuesto universitario 2026.
La medida del 20 de noviembre afectará directamente a las clases y actividades administrativas, ya que en la mayoría de los casos la falta de nodocentes no permitirá la apertura de las sedes educativas y administrativas.
LE PUEDE INTERESAR
Último día en la elección de graduados en la UNLP
En tanto, concluye hoy el paro de los docentes que se desarrolla desde el miércoles pasado y afecta las clases en los colegios preuniversitarios y la mayoría de las 17 facultades de la UNLP.
El paro tiene dos reclamos puntuales: que se ponga en marcha la Ley de Financiamiento Universitario y mejoras salariales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí