PJ: La Cámpora propone a Kicillof pero en la Gobernación desconfían
PJ: La Cámpora propone a Kicillof pero en la Gobernación desconfían
VIDEO. De protegidos a descuidados: los edificios que meten miedo
VIDEO. La muerte de Rocío Alvarito Un giro judicial sacude la investigación
Los platenses que siguen padeciendo por la falta de agua potable
En busca de registros de los vuelos en helicóptero a la mansión de Pilar
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Duras críticas contra el proyecto de reforma laboral del Gobierno
El Banco Central admitió problemas para bajar la inflación en el corto plazo
Operativos clave para asistir a dos nenas en emergencia en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Salud bonaerense habilitó el registro virtual para tecnicaturas, auxiliares y formación continua, con títulos de validez nacional
Escuchar esta nota
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, abrió la preinscripción 2026 para las carreras públicas y gratuitas de formación en el área sanitaria. La oferta incluye Tecnicaturas Superiores en Enfermería, Farmacia Hospitalaria, Acompañamiento Terapéutico, Hemoterapia, Laboratorio, Radiología, Protésico Dental, Estadística, Emergencias y Hemoterapia. También se habilitó la inscripción para carreras de auxiliares, cursos superiores y propuestas de formación continua.
La preinscripción se realiza de manera virtual, a través del Sistema de Gestión de Estudiantes (SGE), y estará disponible hasta el 31 de diciembre. Las clases comenzarán en abril de 2026. Para facilitar el trámite, se difundió un video tutorial en YouTube con los pasos necesarios para completar el registro.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten riesgo por agroquímicos en balnearios de Tandil
Los títulos emitidos por las sedes de las Regiones Sanitarias tienen validez nacional otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y permiten gestionar la matrícula provincial correspondiente. Las Tecnicaturas Superiores No Universitarias tienen una duración de tres años y requieren estudios secundarios completos, mientras que los cursos de auxiliares y postítulos se cursan en un año.
Requisitos e instancias de ingreso
Además de la preinscripción virtual, las y los aspirantes deberán realizar el curso autoadministrado “Introducción al Trabajo Profesional en Salud”, que estará disponible próximamente. Entre el 2 de febrero y el 6 de marzo deberán completar la inscripción presencial en la sede seleccionada.
El 9 de marzo se publicarán los listados de ingresos directos y vacantes sujetas a sorteo. En los casos en que corresponda, el sorteo se llevará a cabo el 16 de marzo.
Como cada año, tendrán ingreso directo las y los egresados del Centro Especializado de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública (CEBAS), quienes no deberán realizar el curso introductorio. También accederán de manera directa personas de pueblos originarios, migrantes bilingües y trabajadoras o trabajadores del sistema público de salud provincial y municipal que no cuenten con título superior.
El resto de los postulantes ingresará de forma directa o por sorteo, según la demanda y la disponibilidad de cupos según carrera y sede.
Para consultar la oferta completa y los pasos de inscripción, el Ministerio de Salud provincial puso a disposición su sitio oficial de capacitación: www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/ingreso-a-carreras-2026/.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí