El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
La escalada de tensión interna ya preocupa en la Casa Rosada: quién es quién en la puja libertaria
Multas, secuestro de vehículos y aprehensiones, el saldo de operativos viales en La Plata
Los médicos bonaerenses salieron a apoyar la Marcha Federal de Salud
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Lourdes Sánchez dio positivo en un control de alcoholemia, se hizo cargo y pagó una multa carísima
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Establecen los requisitos y las pautas operativas para acceder al RIMI
Científicos avanzan en un tratamiento celular para retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
Denuncian a una familia por "amenazas de muerte" en La Granja contra dos feriantes
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo de los platenses por el impacto de la suba para viajar en tren y micro
Aceleran estrategias en colegios de La Plata para desarticular la violencia
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente también se autoexcluyó del incremento. Pero lo que hizo ruido fue cómo le marcó la cancha a Victoria Villarruel
Tras dos años de congelamiento, el presidente Javier Milei instrumentará aumentos de sueldos para sus funcionarios, aunque mantendrá congelado por “tiempo indeterminado” su propio salario, según lo confirmó ayer el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
Además reveló que tampoco recibirá un incremento de sus haberes la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Desmentir una serie de noticias falsas que circularon en algunos medios donde especificaban que el Presidente había tomado la decisión de aumentarse su propio sueldo. No va a ser así”, sentenció este martes.
Asimismo, aclaró: “El sueldo del Presidente va a seguir congelado indefinidamente. El Presidente no va a aumentarse el sueldo, no va a estar dentro de los aumentos que se den”.
La idea del Poder Ejecutivo es publicar el decreto que instrumentará los aumentos el próximo viernes 2 de enero. Sin embargo, no alcanzará al mandatario que optó por mantener su sueldo actual hasta nuevo aviso.
Se trata de un reclamo de varios integrantes del Gabinete que pierden capacidad adquisitiva ante el avance de la inflación y la migración de funcionarios que saltan al sector privado por la falta de competitividad salarial.
LE PUEDE INTERESAR
El fracaso de las dirigencias políticas
LE PUEDE INTERESAR
“Llevaba 150 mil dólares al despacho de De Vido”
Actualmente, el mandatario percibe $4.066.018, la vicepresidenta $3.764.820 y los ministros del Gabinete $3.584.006. Los secretarios cobran $3.282.709 mientras que los subsecretarios $2.981.510. Los senadores nacionales perciben en bruto $9,5 millones y los diputados $7.000.000, lo que en mano ronda los 4 millones.
El 28 de febrero de 2024, el presidente Javier Milei firmó un decreto que homologó un incremento del 12% en los sueldos de los trabajadores del Estado para el mes de febrero, y extendió esa paritaria a las autoridades superiores: presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.
El artículo 4 del decreto dispone que el aumento para las autoridades superiores debe regirse por el Decreto 799/2010, firmado por Fernández de Kirchner hace 14 años.
Tras las críticas, y luego de cruces de acusaciones en X con la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente anuló el aumento para el gabinete y echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin como responsable del decreto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí