Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Participó de la asunción del nuevo obispo de esa ciudad

El Gobernador tuvo una reunión en Mar del Plata con sectores productivos

23 de Febrero de 2025 | 01:47
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof visitó ayer en Mar del Plata, donde participó en la iglesia catedral local de la asunción del nuevo obispo de la ciudad, Ernesto Giobando, y se reunió con sectores de la producción y el trabajo locales.

El encuentro se llevó a cabo en el Gran Hotel Provincial. El mandatario bonaerense estuvo secundado por su jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y Gustavo Pulti, diputado por la quinta sección electoral.

“Mar del Plata tiene un potencial enorme, más allá del turismo, en sectores clave como el puerto, la industria naval, la textil y la producción frutihortícola: desde la Provincia vamos a seguir brindando todas las herramientas que sean necesarias para que la ciudad continúe diversificando aún más su matriz productiva”, sostuvo Kicillof.

Para el Kicillof, el Gobierno Nacional “va en contramano de lo que necesita este distrito: su plan es dramático para la provincia de Buenos Aires porque consiste básicamente en destruir la industria”. Y añadió: “En más de un año, el Presidente no había hecho ni una mención a políticas de desarrollo destinadas a pequeñas y medianas empresas: la primera vez que lo hizo fue para publicitar en sus redes una estafa de escala global”.

El Gobernador cuestionó a Milei y alertó que las políticas de Nación “van a llevar a la quiebra del turismo, del agro, de la construcción, de la industria y de las clases trabajadoras”. Por eso desde la Provincia se van a “redoblar los esfuerzos para seguir actuando como escudo y red”.

“Debemos poner una bandera en común para defender nuestro empleo, la salud, la educación y la seguridad. Si queremos defender eso, tenemos que ponernos de acuerdo nosotros para revertir esta situación”, apuntó.

Al encuentro asistieron un centenar de representantes productivos bonaerenses del sector turístico, industrial, textil, comercial, portuario, agrario, cultural y científico para analizar la coyuntura de cada uno de ellos.

Entre otros, se destacaron Sandra Cipolla, de SPI Astilleros; Patricio Gerbi (Coarco); Gustavo Casciotti (Apyme); Blas Taladrid (UCIP); y representantes de las tres centrales obreras.

El sector empresarial realizó tres planteos. El primero de ellos se focalizó en el fuerte retroceso de la economía en el primer año de Milei al frente del Ejecutivo Nacional, con su consecuente impacto en el consumo.

Otro tema fue la presión tributaria. Kicillof advirtió que la incidencia en territorio bonaerense es menor: en el esquema actual, el 88% de los impuestos son de Nación, mientras que el 12% restante son de la Provincia y de los municipios.

A su vez, los sectores productivos cuestionaron el dólar atrasado, que subsidia el turismo extranjero y la importación y perjudica a la producción local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla