Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Milei reunió a su tropa antes del inicio del debate por la suspensión de las PASO

Milei reunió a su tropa antes del inicio del debate por la suspensión de las PASO
6 de Febrero de 2025 | 11:44

Escuchar esta nota

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una nueva reunión con su equipo de ministros y principales colaboradores en la previa a la sesión que debatirá el futuro de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El mandatario fue de los primeros en llegar a Casa Rosada, donde esperó uno a uno a cada miembro del Gabinete con los que mantiene el habitual intercambio cada jueves de la semana. 

En esta oportunidad, se da en las horas previas a la sesión en la Cámara de Diputados, que cuenta con un débil quórum para darle media sanción al proyecto de suspensión de las PASO.

El recinto abrirá al mediodía, en el marco de una sesión que se prolongará hasta altas horas de la madrugada del viernes ya que tratará además juicio en ausencias y el proyecto de Ley de Reiterancia. 

Minutos después de las 9, se lo vio al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, atravesar el salón de los Bustos, casi escoltado por el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili.

Participan además del encuentro en el Salón de Eva Perón los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Luis “Toto” Caputo (Economía). Completan la lista el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor Santiago Caputo; y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo. 

Se ausentan de la segunda reunión del año el titular de la Cámara de Gabinete, Martín Menem, ocupado en la planificación de la sesión; y los titulares de las carteras de  Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, en Emiratos Árabes y de Capital Humano, Sandra Pettovello, con agenda propia.

Tampoco se lo vio ingresar a Federico Sturzenegger de Transformación y Desregulación del Estado, ni a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. 

En esta redición de las reuniones de Gabinete del 2025, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y vicejefe del Interior, Lisandro Catalán, quedaron excluidos de la semanal actualización ministerial. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla