Estudiantes mostró la peor versión futbolística del año en su visita a barracas central
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 11 días de búsqueda frenética
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Avanzan los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público en los barrios de La Plata
Paraguay: internan en terapia intensiva al expresidente Cartes tras crisis hipertensiva
Preocupación en Altos de San Lorenzo por una usurpación en una casa abandonada
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Las razones detrás de la decisión de la Comuna de La Plata de cobrar la tasa SUM de forma mensual
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A cinco días de su debut en la Copa Libertadores, el equipo de Eduardo Domínguez jugó un partido para el olvido. La mira puesta en jugadores que todavía no alcanzan su nivel
Estudiantes mostró la peor versión futbolística del año en su visita a barracas central
Lo que mostró en la cancha de Arsenal no fue bueno. Nada bueno. Es más, dejó mucha preocupación de cara a lo que se le viene en el camino. Estudiantes mostró una versión desteñida y displicente justo en el momento del semestre en el cual se empieza a definir la clasificación a los octavos de final del torneo Apertura y a pocos días del inicio de la Copa Libertadores.
No fue nada convincente el rendimiento, porque además de mostrar falencias colectivos tuvo rendimientos individuales que ya a esta altura empieza a despertar preocupación. Por un lado en la defensa, el error de Eric Meza llama la atención y mucho más porque en este 2024 había mostrado un nivel altísimo. El caso de Ramiro Funes Mori es también para atender, ya que el Pincha buscó por dos meses un central con experiencia y hasta el momento el exRiver no mostró ni por asomo sus buenos partidos en el Millonario. Es verdad que llegó con mucha inactividad, pero ahora la agenda no permite esperar nada ni a nadie.
El aspecto defensivo hace un tiempo que preocupa pero ahora mucho más. Con estas desatenciones y con el bajo nivel individual se le puede complicar en la Copa Libertadores, al menos en los partidos que tenga que jugar como visitante, con las complicaciones que siempre presentan los escenarios.
Para colmo Matías Mansilla, quien a base de buenas actuaciones en partidos determinantes logró sortear las críticas iniciales, ahora volvió a estar en el ojo de la tormenta por un flojo partido. Además sigue recibiendo goles en todos los partidos y eso es un tema que el equipo debe corregir de manera urgente.
En el mediocampo la ausencia de Santiago Ascacibar hizo que se notaran todavía más los errores y la lentitud en el traslado de la pelota. No pudo todavía Ezequiel Piovi ser el dueño del equipo y mucho menos Cristian Medina. Los dos llegaron en este mercado de pases y no han terminado de encajar en el esquema de Eduardo Domínguez. Al primero de ellos lo pidió el DT para que sea su voz en el campo, el segundo lo hizo en plena pulseada de poderes entre Foster Gillett y Juan Sebastián Verón con los que mandan en el fútbol argentino.
En la mitad de cancha al equipo le faltó marca y salida. No fue una cosa ni otra y por eso los caminos se fueron encerrando en los metros finales, en donde los más conocidos como Tiago Palacios, Edwin Cetré y Alexis Manyoma no desequilibraron nunca. O casi nunca, porque Palacios fue muy hábil en la jugada que terminó en gol para el empate parcial.
LE PUEDE INTERESAR
Para clasificar, el Lobo debe fortalecer el Bosque
LE PUEDE INTERESAR
Las dos dudas de Gago para armar el equipo
Lucas Alario es otro de los temas que preocupan en City Bell. Todavía no encuentra su mejor versión. Era algo que podía pasar porque en 2024 jugó muy poco en Inter. Es verdad que no es muy asistido, pero las pocas pelotas que recibe las juega mal y tiene muy poco remate al arco.
Todo va a cambiar en el partido del martes por Libertadores, porque volverán varios de los jugadores titulares y la motivación es otra. Pero para que no le ocurra lo del año pasado (hasta el momento es una campaña calcada) tendrá que corregir y ajustar varios puntos del esquema y mejorar en forma individual. Tiene nombre y potencial pero si no vuelve a sacar lo mejor de cada uno, Domínguez empezará a transitar un camino de ripio. Tiene espalda y respaldo para rato, pero este equipo tiene que jugar mucho mejor que lo mostrado el jueves. El martes empieza otra ruta y en un mes se jugará demasiado.
Algunos niveles individuales tienen atento al Pincha en la previa del debut en la Libertadores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí