Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Renombrarán el Estadio Único y Tapia confirmó que "buscará que sea sede del Mundial en 2030"
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Con un regreso esperado, Estudiantes se prepara para recibir a Boca
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Firmaron un convenio para construir 60 viviendas en Villa Garibaldi
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Reforma laboral de Milei: los puntos claves y el texto completo del proyecto
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez subió y quedó rozando los $1.500
Con un karting fabricado en la escuela, alumnos de Ensenada competirán en el TEC 1 Eco Racer
Encontraron muerto a Nicolás Duarte: su cuerpo apareció en un arroyo
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Caso Cecilia Strzyzowski: el defensor de Emerenciano Sena dijo que Marcela Acuña “hace cualquiera”
Los Hornos se prepara para una tarde de Halloween con los más chicos como protagonistas
La palabra de Cristian Castro, acusado de golpear a su madre: “Hubo fricciones, fue difícil”
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
VIDEO. Otro choque en la esquina más peligrosa de La Plata: “Es el quinto del año”
Para el Indec, los salarios se ubicaron por encima de la inflación en septiembre
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
La Corte dejó firme dos condenas contra Moreno y quedó inhabilitó para ejercer cargos públicos
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Anoche unas 100 personas se dieron cita en la sede de Oacis para plantear sus inquietudes ante los robos. Disgusto generalizado
Unos 100 vecinos participaron anoche de la reunión en Olmos / EL DIA
Al margen de agradecer la predisposición de las autoridades municipales y policiales, que aceptaron formar parte del convite a la sede del Centro Comercial de Olmos, donde los vecinos plantearon diversas inquietudes ante el drama de la inseguridad, la sensación generalizada fue de una enorme frustración. Es que entienden que ante los reclamos esbozados, “recibimos las promesas de siempre”.
Fueron unos 100 vecinos los que estuvieron presentes en Oacis, movilizados por una situación que consideran alarmante.
“Cada vez estamos peor. Esto empezó hace dos o tres años, pero ahora ya muestra niveles de violencia y frecuencia, que no se aguantan más. Tenemos entraderas y robos todos los días ”, expresó un dirigente de esa entidad en diálogo con este diario.
Entre los dramas cotidianos, los frentistas indicaron que “la comisaría no tiene patrulleros, solo personal administrativo, que te toma con suerte una denuncia. Pero si te pasa algo y estás cerca, es de gusto correr hasta ahí, porque no pueden hacer nada. Hay que llamar al 911 y rezar porque aparezca un patrullero”.
“Dicen que tienen móviles, que recorren la jurisdicción, pero la verdad, a la luz de lo que pasa y lo que vemos con nuestros propios ojos, consideramos que es un comentario de circunstancia, tratando de traer tranquilidad, pero la perdimos hace mucho tiempo”, agregaron molestos.
Fue a partir de la devolución de los funcionarios, que los ánimos se empezaron a caldear.
LE PUEDE INTERESAR
Misterio y dudas en La Plata: investigan el círculo íntimo de una abuela a la que le robaron 50 mil dólares
LE PUEDE INTERESAR
Por prender fuego a su familia, 18 años de cárcel
“Nos cuentan que van a poner cámaras, que profundizarán los controles, aunque en Olmos nadie controla nada”, explicaron.
En ese sentido, recordaron que tienen los accesos a La Plata por ruta 2, ruta 36 y ruta 215, aunque solo cuentan con una garita en la rotonda de 44.
“Los agentes que están ahí son macanudos, hacen lo que pueden, pero es poco, muy poco para combatir el delito. Pararán un auto de vez en cuando y listo”, comentaron.
No pasó por alto el detalle que hace mucho tiempo la comisaría decimoquinta no posee un edificio propio. Es alquilado.
“Es indudable que la seguridad no es prioridad. Tenemos un sector rural muy grande, no hay luces, las calles están detonadas y el centro comercial lleno de vendedores ambulantes del Conurbano. Qué puede salir bien con ese contexto”, se preguntaron.
Los vecinos sostienen que necesitan policías de proximidad. Esos que conocen el barrio, que se quedan y lo caminan.
“Tenemos rutinas, que son fáciles de seguir. Pero sin agentes que hagan prevención, estamos a la buena de Dios”, precisaron.
Este diario hizo varias publicaciones sobre la prevención delictual, que luce en terapia intensiva. Y lo que pasa en Olmos se replica en otros sectores del partido.
Como muestra de realidad basta mencionar el dato de que en La Plata existe casi la misma cantidad de custodios de funcionarios, que de uniformados en el Comando de Patrulla. Se trata de dos mundos diferentes. Unos viven protegidos y otros como en Olmos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí