Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, amenazada por tormentas este martes: a qué hora se esperan, según el SMN
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
Matrícula récord en la UTN: con 1.600 inscriptos comenzó el ingreso
Recaló en La Plata una denuncia contra Claudio “Chiqui” Tapia
Se supo: por qué inusuales aviones militares sobrevolaron La Plata y causaron curiosidad
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
Ventas de verano en La Plata, con movimiento vacacional y cautela
Propietarios de yates de lujo pagaron $56 millones de deuda a ARBA
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La celebración contó con un numeroso público y una diversa programación cultural, con juegos, danzas, actuaciones y música
Escuchar esta nota
En Tandil, ayer por la tarde, se llevó a cabo la celebración por el 202° aniversario de la ciudad. Con el lema “Maravillosa Tandil. Una tarde celebrando nuestra identidad”, la Estación de Trenes se llenó de vecinos que se acercaron a formar parte del evento.
La agenda de festejos incluyó una gran variedad de actividades. En un principio, sesenta equipos participaron de la “Búsqueda de las Maravillas en Barrio Estación y Villa Italia”, que consistió en indagar en la historia, anécdotas y lugares emblemáticos de esos dos barrios, nacidos al calor de la Estación y la actividad ferroviaria.
En cuanto a la agenda artística, abrió el escenario el Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN, dirigido por la profesora Rosana Romano. Luego, el mago Ariel ofreció un espectáculo que se llevó los aplausos del público, que poco a poco iba ocupando las butacas del predio.
Más tarde, se presentó el actor Mauricio Dayub con cuatro relatos breves de su libro “Alguien como vos”, acompañado por Sebastián del Hoyo en guitarra, bajo la dirección de Paolo Sambrini.
Por último, cerraron la fiesta en el escenario la Banda Municipal de Música y el mapping “Tandil, de Fuerte a Ciudad”, que proyectó un repaso fotográfico y audiovisual de esa parte de Tandil clave en su identidad.
Además, la Fundación Banco Provincia presentó los juegos y equipamiento instalados a través del programa “A jugar a la Plaza”, que busca generar espacios seguros y accesibles en las plazas de los municipios bonaerenses. Se colocaron toboganes, hamacas, puentes, pasamanos y estaciones de carga de agua caliente, carga de celulares, bicicleteros, cestos y asientos.
LE PUEDE INTERESAR
La ANMAT prohibió la comercialización de gomitas con canabbidiol importadas de Estados Unidos
LE PUEDE INTERESAR
Anomalías climáticas: el país es cada vez más caluroso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí