La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Un olor penetrante y molestias respiratorias inquietaron a la Región
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Irán lanzó esta madrugada una nueva oleada de misiles balísticos contra Israel, en represalia por los bombardeos israelíes del viernes sobre más de 200 instalaciones militares y nucleares en su territorio, que dejaron al menos 78 muertos y 320 heridos, según cifras oficiales iraníes.
Las sirenas de alerta volvieron a sonar en Tel Aviv y Jerusalén a las 01:15 hora local, y poco después el Ejército israelí autorizó a la población a salir de los refugios. A pesar de que decenas de misiles fueron interceptados, algunos impactaron en zonas residenciales, causando incendios, explosiones y al menos 34 heridos, entre ellos una mujer fallecida por las lesiones.
“Israel no se está defendiendo solo a sí mismo, sino también a Occidente”, aseguró Yechiel Leiter, embajador israelí en EE.UU., quien advirtió que Irán posee un arsenal de hasta 2.000 misiles.
La televisión estatal iraní afirmó que los disparos apuntaron contra bases militares, centros logísticos e infraestructuras estratégicas. Desde Tel Aviv se reportaron edificios dañados y cortes de internet, mientras los bomberos trabajaban en la zona metropolitana para rescatar a personas atrapadas entre escombros.
En paralelo, Netanyahu afirmó que “vendrán más” ataques y declaró que la operación lanzada contra Irán fue "una de las más grandes de la historia militar israelí", involucrando 200 aviones y ataques dirigidos a plantas de enriquecimiento de uranio, como Natanz, Isfahán y Fordow, además de dos bases militares en el oeste y noroeste iraní.
Según el OIEA, fue destruida una instalación clave en Natanz, aunque no se registraron aumentos en los niveles de radiación. En tanto, seis científicos nucleares iraníes murieron en los ataques y entre las víctimas también se encuentran altos mandos militares, incluyendo al jefe del Estado Mayor y a los líderes de los Guardianes de la Revolución.
LE PUEDE INTERESAR
"Teherán arderá en llamas"
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Ataque feroz de Israel: Irán sufrió un sigiloso golpe
"Seguiremos respondiendo abrumadoramente con el apoyo de nuestro pueblo", declaró Khatira Abolfazli, una enfermera de Teherán, mientras miles se movilizaban en la capital al grito de “Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos”.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió un alto al fuego: “La paz y la diplomacia deben prevalecer”. Sin embargo, las negociaciones nucleares entre Irán y EE.UU., que iban a retomarse el domingo con mediación de Omán, quedaron en suspenso.
El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó con Netanyahu tras el ataque e instó a Irán a alcanzar un acuerdo nuclear “o exponerse a represalias aún más brutales”.
En medio de la crisis, se suspendieron vuelos comerciales, aumentaron los precios del petróleo y se reforzó la seguridad en toda la región, con bases estadounidenses en alerta máxima.
La escalada bélica, que remite a las tensiones más altas en décadas entre Irán e Israel, se da en un escenario de creciente preocupación internacional, donde los límites diplomáticos parecen diluirse con cada nueva ofensiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí