Tras la media sanción de la reforma laboral, baja el dólar a $1.400 y suben los bonos
Tras la media sanción de la reforma laboral, baja el dólar a $1.400 y suben los bonos
Hay quórum y en Diputados ya se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Conferencia clásica: Nacho Fernández y Santiago Núñez hablaron en la previa del partido
Alerta en La Plata por un hombre en una camioneta gris que ofrece "caramelos" a nenes
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Paritarias bonaerenses: la Provincia tantea un acuerdo previo con los gremios
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Un barrio en vilo por el incendio de tres casas y una familia se quedó sin nada en La Plata
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Firman un convenio para la custodia y seguridad policial de edificios judiciales bonaerenses
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
La oscuridad y los robos preocupan a vecinos de San Carlos: "Queremos las luminarias LED"
Los alimentos importados que ganan lugar en las góndolas de los hipermercados de La Plata
Por qué 1 de cada 4 chicos bonaerenses no alcanzaría el tiempo mínimo de clases
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentinos en Israel esperan poder regresar al país / web
En medio del conflicto bélico entre Israel e Irán, el gobierno argentino confirmó el operativo para repatriar a los locales varados. El plan constará en llevar aviones civiles a la zona de conflicto en base a las disposiciones locales de seguridad.
La estrategia de rescate se da en un contexto de extrema preocupación por los incesantes bombardeos entre ambas naciones y las posteriores cancelaciones a vuelos comerciales. Esta situación generó que miles de personas se quedaran varadas, sin la posibilidad de escapar de la zona de conflicto.
Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con el embajador argentino en Tel Aviv, Axel Wahnish, comenzaron a dar paso al plan de salida que en primer medida constó en un formulario que el funcionario compartió en X para ser completado por los argentinos que necesiten ayuda para salir del lugar.
Hasta el momento se desconoce la fecha precisa en la que se llevará adelante el operativo, ya que se especulaba con que fuera a comienzos de la próxima semana; sin embargo, esos planes cambiaron: “Les comunicamos que, si bien teníamos el operativo de evacuación aprobado, las autoridades locales han cambiado las condiciones a último momento y eso no nos permite avanzar con lo planeado por el momento”, dijeron desde el consulado argentino en Tel Aviv.
“Estamos trabajando y reevaluando el procedimiento para brindarles la opción más segura. Todo nuestro equipo está abocado a acompañarlos y ayudarlos en lo que necesiten. Apenas tengamos novedades, seguramente el día domingo, se lo vamos a informar”, cerró en un comunicado.
De acuerdo a los trascendidos, se especula con que son más de 300 los argentinos que solicitaron ser evacuados de Israel. Cuando se concrete el rescate, los refugiados serían trasladados desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv hasta Roma, y desde allí a sus respectivos destinos finales con costos que deberán ser asimilados por los pasajeros.
LE PUEDE INTERESAR
La ministra y vice que le da la espalda a Pedro Sánchez
LE PUEDE INTERESAR
Un antiguo pez, “culpable” del dolor de dientes
Entre las personas que recibieron asistencia reciente por el conflicto bélico se encontraban los diputados del PRO, Damián Arabia, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que habían viajado a Israel para participar de la marcha mundial del orgullo gay, entre otras actividades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí