

La Provincia ofreció aumento del 3,2% pero los gremios piden más
Semáforos, siempre en rojo: paciencia para manejar en calles y avenidas
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
Sábado helado en la Región con térmica bajo cero: ¿cómo sigue el tiempo el finde en La Plata?
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
La agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Schiaretti-Randazzo, una sociedad que sigue con Provincias Unidas
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este sábado 9 de agosto
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Nicoletti encabezó la presentación de los candidatos de Somos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Calle 12 otra vez tapizada con los grafitis: malestar entre comerciantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Esta tarde La Plata será epicentro de una masiva movilización de médicos residentes de la Provincia de Buenos Aires que reclaman "urgente recomposición salarial", mejores condiciones laborales y más presupuesto para la salud pública.
La protesta fue convocada por la Comisión Provincial de Residentes de la Provincia. La concentración tendrá lugar en el Ministerio de Salud, en 51 entre 17 y 18, a las 14 horas. Desde ese punto marcharán a la Gobernación, en 6 entre 51 y 53.
Según indicaron, los sueldos iniciales se encuentran en torno a 880 mil pesos con cargas horarias mínima de 45 horas semanales. Es decir que abarca una demanda prácticamente exclusiva.
Los puntos del reclamo son: recomposición salarial inmediata, acorde a la inflación y al trabajo que efectivamente se realiza; continuidad laboral y acceso a cargos efectivos una vez finalizado el proceso formativo; y mejora urgente de las condiciones laborales y formativas.
Los manifestantes procuran un salario en sintonía con lo que exigen residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Nación, quienes solicitan un básico inicial de $2.000.000.
En tanto, mañana miércoles a las 11 horas, médicos autoconvocados concentrarán en la Legislatura Provincial, en 53 entre 8 y 9, bajo la consigna de un "guardapolvazo".
En este caso, pedirán "poder jubilarnos sin que nos den de baja la matrícula". La medida de fuerza cuenta con el respaldo de alrededor de 11 mil profesionales autoconvocados, se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí