

Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Portugal derrotó esta noche por 5-4 en la definición por penales a España, tras haber igualado por 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, y se consagró como campeón de la UEFA Nations League 2024/2025, en un partido disputado en el estadio Allianz Arena.
El mediocampista Martín Zubimendi había abierto el marcador para la “Roja”, a los 21 minutos, pero el defensor Nuno Mendes igualó cinco minutos después. El delantero Mikel Oyarzabal volvió a poner a España en ventaja en 45 minutos de la primera parte y el atacante Cristiano Ronaldo volvió a igualar, en 16 minutos del complemento.
Desde los 12 pasos, el arquero Diogo Costa detuvo el penal del delantero Álvaro Morata y le dio el título a su país.
Para Portugal convirtieron sus penales el delantero Goncalo Ramos, los mediocampistas Vitinha y Bruno Fernandes, el defensor Nuno Mendes y el volante Ruben Neves.
En España convirtieron los volantes Mikel Merino, Alex Baena e Isco, mientras que el delantero Álvaro Morata no pudo con el arquero Diogo Costa.
De esta manera, Portugal ganó su segunda Nations League, la primera conquista había sido en 2018/2019, y se erigió como la Selección con más títulos de la historia del joven certamen.
En la primera mitad, fue el combinado español quien logró dominar más la pelota y las oportunidades por lo que la ventaja parcial al descanso en los pies de Zubimendi y Oyarzabal era merecida.
El mediocampista del Arsenal de Inglaterra capturó un rebote dentro del área y solo debió empujar la pelota, mientras que el atacante de la Real Sociedad recibió un pase de Pedri y definió sutilmente, sobre el cierre del primer tiempo, para vencer al arquero Diogo Costa.
Por otro lado, Nuno Mendes había logrado igualar el duelo, a los 26 minutos, con un zurdazo raso lejos de las manos del guardameta Unai Simón.
No obstante, en el complemento los comandados por Roberto Martínez saltaron encendidos al terreno de juego y estuvieron cerca de volver a empatar la partida, pero Bruno Fernandes se encontraba en fuera de juego al momento de entrar en contacto con el balón.
Sin embargo, el histórico Cristiano Ronaldo le ganó el duelo al lateral español Marc Cucurella y mandó la pelota al fondo de la red a los 16 minutos para poner el cotejo 2-2 y llevar todo al tiempo extra.
Ya en los penales, el arquero Diogo Costa contuvo el tiro del delantero Álvaro Morata y gritó campeón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí