Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Se disuelve el Consejo de Fútbol?: Riquelme y la drástica decisión que evalúa para el futuro de Boca

¿Se disuelve el Consejo de Fútbol?: Riquelme y la drástica decisión que evalúa para el futuro de Boca
29 de Julio de 2025 | 21:34

Escuchar esta nota

Boca Juniors atraviesa uno de sus momentos más desafiantes en la actual gestión de Juan Román Riquelme, y el presidente xeneize se vería obligado a patear el tablero. Frente a la crisis futbolística que atraviesa el club de La Ribera, Riquelme analiza profundas modificaciones en su estructura interna, con la mira puesta en el Consejo de Fútbol (CDF), un área que hasta ahora se había mantenido inamovible.

La racha histórica sin victorias que atraviesa el Boca presidido por Román detonaría el desgastado departamento de fútbol que él mismo lidera, integrado por figuras como Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez (quien se encuentra de licencia por motivos personales). La hinchada se manifestó en numerosas oportunidades contra el CDF. Los argumentos se centran en su política de incorporación y desvinculación de jugadores, la intervención en los disturbios de la Copa Libertadores 2021 que resultaron en suspensiones para Cascini y Delgado, e incluso errores como la tardía inscripción de refuerzos para la Copa Sudamericana 2024.

A pesar de que Riquelme siempre defendió públicamente el trabajo del Consejo, resaltando su dedicación y ausencia de vacaciones por cinco años, el propio Mauricio "Chicho" Serna reconoció recientemente que el balance general "no es positivo" y que están "preocupados y también ocupados" en hallar soluciones para mejorar el panorama.

Las opciones que Riquelme baraja para la reconfiguración del CDF son diversas y podrían anunciarse en el corto plazo:

  • Disolver el Consejo de forma definitiva, con la posible reubicación de sus miembros en otras dependencias del club, permitiendo que Riquelme asuma el control total en solitario.
  • Proceder al despido de los actuales integrantes del Consejo sin reubicación alguna.
  • Reasignar las tareas a los miembros existentes y contratar a un nuevo mánager o director deportivo que tome las riendas de esta área crucial.

En este contexto de reestructuración, han comenzado a circular nombres de posibles figuras que podrían integrar el nuevo organigrama, alguno de los nombres que suenan para sumarse al departamento de fútbol incluyen a Carlos "Mono" Navarro Montoya y a Alberto "Beto" Márcico, ambos exjugadores emblemáticos y cercanos a la figura de Riquelme.

En cuanto al futuro de Miguel Ángel Russo, actual director técnico del equipo, Riquelme le brindará su respaldo para el próximo compromiso ante Racing, programado para el 9 de agosto. No obstante, circulan rumores sobre "cortocircuitos" con el plantel profesional, lo que podría anticipar el fin de su tercer ciclo al frente del banquillo xeneize. Incluso se maneja la posibilidad de que Russo asuma un rol de mánager, abriendo así la puerta a la llegada de un nuevo estratega para el equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla