El registro fílmico del aprevide individualizó a varios barras del Lobo
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
La Plata, en alerta por el calor y amenazada por tormentas este martes: a qué hora se esperan
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Diseñado por un jugador y quedó para la historia: los detalles del renovado escudo de Gimnasia
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
Matrícula récord en la UTN: con 1.600 inscriptos comenzó el ingreso
Recaló en La Plata una denuncia contra Claudio “Chiqui” Tapia
Se supo: por qué inusuales aviones militares sobrevolaron La Plata y causaron curiosidad
Ventas de verano en La Plata, con movimiento vacacional y cautela
Propietarios de yates de lujo pagaron $56 millones de deuda a ARBA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El registro fílmico del aprevide individualizó a varios barras del Lobo
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deportes (Aprevide), del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, informó que durante el desarrollo del encuentro que sostuvieron ayer los equipos de Gimnasia y Atlético Tucumán, en el marco de una nueva fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional (LPF), se logró identificar a varios simpatizantes mens sana, que provocaron disturbios minutos antes del comienzo del segundo tiempo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Mediante un registro fílmico de la sala de video de seguridad del estadio, se estableció la participación en los incidentes de Facundo Paul Catriel, Román Raúl Catriel y Osmar Abraham Velasco, en el lateral de la Tribuna Centenario.
Cabe destacar que si bien la situación se controló a tiempo y que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, a dichas personas se les aplicará la prohibición de concurrencia por el delito por incitación a la violencia.
De acuerdo a lo que pudo observarse a través de las cámaras de televisión, que un grupo de simpatizante de Gimnasia, apostados en la tribuna que linda con la Platea Néstor Basile, empezaron a discutir, y luego continuó con empujones y algunos manotazos, situación que no pasó a mayores.
Las escaramuzas que se originaron en un sector de la tribuna lateral, se extendieron por espacio de algunos minutos, hasta que todo volvió a la normalidad.
Algunas versiones indicaron que esto se habría producido por el accionar de delincuentes en la tribuna (con fines de robo), pero otros, en cambio, dicen que los incidentes y las discusiones se habrían originado por las divisiones internas que existen dentro de la misma barrabrava de Gimnasia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí