"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
VIDEO. Primero golpes, luego el abrazo El Albert Thomas tiene un “club de la pelea”
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Por deudas, anestesistas reducen servicios en hospitales públicos
El crimen de Báez Sosa Un condenado pide prisión domiciliaria
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
Karina firme con Adorni: volvió a apoyarlo pese a las denuncias
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Vence el plazo judicial: el Gobierno debe girar fondos a las universidades
Alerta por nuevas amenazas en colegios secundarios de la Región
VIDEO. Una protesta en ARBA afecta en el mercado inmobiliario
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El diputado nacional y candidato de Provincias Unidas, Florencio Randazzo, cuestionó con dureza la reciente decisión del Gobierno Nacional de suspender las retenciones a los granos hasta el 31 de octubre y señaló la contradicción con el discurso oficial de ajuste fiscal.
“Esta medida tendrá un impacto fiscal de 2.000 millones de dólares. ¿No era que no había plata para los jubilados, para el Garrahan y para las personas con discapacidad?”, interrogó Randazzo en declaraciones al programa “La Trinchera” (Eco Medios), conducido por Gustavo Tubio.
Esta medida tendrá un impacto de 2.000 millones de dólares, no era que no había plata? No había para los discapacitados? No había plata para los jubilados?@ecomedios1220
— Florencio Randazzo (@RandazzoF) September 22, 2025
El legislador advirtió que se trata de una decisión con fines electorales y sin proyección productiva: “La baja temporal de retenciones es una medida electoralista que busca conseguir dólares. No es una política que promueva la inversión ni el desarrollo del sector”.
Además, remarcó que el beneficio no alcanza a todos los productores: “Esto favorece a quienes retuvieron el cereal. Los pequeños y medianos ya liquidaron”.
“Estamos ante un gobierno que dice no tener recursos para atender prioridades básicas, pero sí los tiene para tomar decisiones de corto plazo para llegar a las elecciones”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí