IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
La ANMAT prohibió un desinfectante "anti-mufa" y un ministro del Gobierno salió al cruce
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Un campeón del mundo suelto en La Plata: el profe Luis Martin y una visita motivadora
Fallo millonario contra Eduardo Fort: Rocío Marengo armó un verdadero escándalo
Xi Jinping recibió a Trump en Beijing en una cumbre marcada por temas comerciales y geopolíticos
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mar del Plata continuará funcionando con el Presupuesto 2025, luego de que el intendente Agustín Neme resolviera prorrogarlo para el ejercicio en curso, a la espera de la presentación del cálculo de gastos y recursos correspondiente a 2026.
La medida fue oficializada este mediante el decreto 2852/25, publicado en el boletín oficial. La disposición alcanza tanto a la Administración Central como a los cuatro entes descentralizados: Emvial, Emturyc, Emsur y Emder.
La prórroga se enmarca en lo dispuesto por el artículo 116° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que, ante la falta de aprobación del Presupuesto, debe regir el del año anterior.
Hasta el momento, el Ejecutivo municipal solicitó tres extensiones de plazo para elevar el proyecto del Presupuesto 2026 al Concejo Deliberante. La última vence el 16 de enero.
Desde el gobierno marplatense indicaron que el pedido responde a la necesidad de evaluar el impacto presupuestario del reciente acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales y de revisar posibles modificaciones en la ordenanza complementaria, que regula el escalafón, las bonificaciones y las remuneraciones del personal y de los funcionarios.
A la espera de que el Ejecutivo municipal eleve el Presupuesto para su análisis en el Concejo Deliberante, luego de sucesivos pedidos de prórroga, comenzaron a intensificarse las especulaciones políticas y económicas sobre el aumento de tasas y la continuidad de la tasa vial, en un escenario atravesado por disputas judiciales y debates estratégicos que exceden el plano local.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por recesión en la industria láctea
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
El posible incremento de tasas y la necesidad de volver a aprobar la aplicación de la tasa vial aparecen como una prueba central para el oficialismo en Mar del Plata. Se descuenta que la oposición no acompañará los aumentos que impulse el Ejecutivo, por lo que la atención se concentra en el posicionamiento del bloque de La Libertad Avanza. La conformación de las comisiones del Concejo Deliberante, comenzará a marcar el ritmo de la actividad legislativa y permitirá medir el grado de unidad del oficialismo, con eventuales apoyos del PRO, de La Libertad Avanza y del radicalismo. “A través de la tasa vial, la comuna recaudó el año anterior una suma cercana a los 8.200 millones de pesos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí