TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Buscan que las universidades detallen sus presupuestos

X (@LlanoMechi)

Por Redacción

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Mercedes Llano presentó ayer un proyecto de ley que busca facilitar el acceso a la información pública y la rendición de los recursos que administran las universidades nacionales de todo el país, de modo tal de garantizar la transparencia financiera.

La iniciativa propone modificar la Ley de Educación Superior “con el objetivo de incorporar principios y obligaciones de transparencia activa, acceso público a la información y rendición de cuentas en el funcionamiento de las universidades nacionales”.

Y apunta a obligar a las universidades nacionales a “la publicación permanente, completa y accesible de la información institucional, académica, presupuestaria y administrativa”.

“Este proyecto busca robustecer la autonomía y autarquía universitaria consolidando los ineludibles principios de rendición de cuentas propios de este tipo de diseño institucional y acordes a las bases republicanas de publicidad de los actos de gobierno”, explicó.

Para Llano, “sin mecanismos de responsabilización y transparencia, la autonomía degenera en opacidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD