Megacausa IOMA: elevan a juicio a 19 imputados acusados de corrupción
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 19 imputados acusados de corrupción
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Nadie está seguro en La Plata: así se metieron a robar en un barrio cerrado de Gorina
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Lo que dejó el lanzamiento de la usina de ideas de Kicillof, con una fuerte mirada nacional
Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todas opciones gratuitas, ofrecen una amplia gama de actividades. Algunas se desarrollan en museos y otras en la periferia local
El Pasaje Dardo Rocha tiene distintas propuestas culturales para aprovechar en verano / Demian Alday
A pesar de que hay muchos que aprovechan la temporada estival para escapar de sus hogares y la Ciudad, hay también quienes eligen o deben quedarse. Así es como La Plata, en este verano, se convirtió en terreno fértil para una amplia variedad de ofertas de índole cultural, para divertirse al aire libre o entretener a los más chicos.
“El filo de esta piel prestada” es una muestra que explora el cuerpo, la identidad y la sensibilidad contemporánea desde distintas materialidades y lenguajes visuales. Con obras de Matías Quintana, Pablo Pérez Torres y Sabrina Weingart, y curaduría de Lucáa Delfino, la exposición propone un recorrido introspectivo y poético que invita a mirar —y mirarse— desde otras pieles posibles. Se desarrollará en el Espacio E de Macla, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). La entrada es gratuita.
“Abracadabra” es una propuesta visual que juega con la idea de lo mágico, lo inesperado y lo lúdico. Fernando Evangelista, Juan Jalil y Soledad Lagruta construyen un universo donde la imagen sorprende y desafía la percepción, ideal para recorrer en familia y dejarse llevar por el asombro. Se despliega en la Sala 3 del Mumart del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha. La entrada es gratuita.
“HabitARTE” es una exposición que reúne obras de 52 artistas de Argentina y Uruguay que integran el colectivo Artistas con Pasión. La muestra propone pensar el arte como un espacio común: un territorio que se habita, se comparte y se transforma a partir del encuentro. Una exposición amplia, diversa y accesible, pensada para todo público. También se desarrolla en el Mumart, en las salas 1 y 2, con entrada gratuita.
En el marco del aniversario de La Plata, el artista Walter Di Santo presenta una serie de acuarelas que recuperan y re interpretan el patrimonio escultórico de la Ciudad. Es, esta, una invitación a redescubrir obras y espacios emblemáticos desde una mirada sensible y artística. Es en el espacio de Extensión del Mumart, en el Hospital Italiano (51 entre 29 y 30, planta baja), con ingreso gratuito.
“Salón Molina Campos 2025” es una de las muestras más tradicionales y esperadas del calendario cultura. Reúne obras seleccionadas que dialogan con la identidad, el paisaje y las expresiones artísticas bonaerenses. Ideal para recorrer con tiempo y acercar a los más chicos a las artes visuales. Se desarrolla en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 entre 9 y 10), de martes a viernes, de 10 a 18, con entrada gratuita.
LE PUEDE INTERESAR
Un dilema de vacaciones: ¿quién cuida a los perros?
LE PUEDE INTERESAR
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
En la 51° muestra colectiva Circus, la Escuela Espacio F presenta una nueva edición de su muestra colectiva anual. Coordinada por Fabián Scarsella y Emanuel Lucero, la exposición reúne trabajos de estudiantes y artistas que dialogan con el universo del circo desde múltiples lenguajes visuales. Se realizará en la Sala A del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51) con ingreso gratuito.
En la Escuela Taller Municipal de Arte se realizarán los Talleres de Verano 2026. Los talleres abarcan disciplinas como arte, música, fotografía, ilustración, cerámica, mosaiquismo, pintura, ensamble instrumental, comedia musical, guitarra, grabado, circo, batería, tango, canto y más. Están vigentes hasta el 27 de febrero. Las sedes son en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos. La inscripción es presencial.
La colonia de Arte es una propuesta pensada para chicos, con actividades artísticas y recreativas durante el verano. Comienza el 19 de enero y se desarrollará en las delegaciones de Altos de San Lorenzo, Sicardi y San Carlos. La inscripción es presencial.
La República de los Niños y el Paseo del Bosque son dos ofertas siempre vigentes para adultos y chicos en la Ciudad. A ello se suman sus plazas y espacios verdes que refugian con su sombra a los platenses que habitan la ciudad en verano.
No obstante, también hay actividades puntuales: todos los sábados de enero, febrero y marzo en Islas Malvinas, habrá una jornada de milonga. Será a las 21 y a la gorra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí