AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
VIDEO. Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
La Plata modo verano: diversas propuestas culturales y al aire libre
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
Una mujer terminó hospitalizada por la picadura de un escorpión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymeco) advirtió sobre el panorama crítico que atraviesa la “obra pública” en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Gustavo Marin, presidente de Apymeco, dijo que “a la paralización de las obras públicas con fondos Nacionales, se le suma la paralización de las Municipales y Provinciales, como consecuencia en el atraso en los pagos”.
Según se explicó, en general “se deben certificados ejecutados a partir del mes junio del año 2025 a la fecha”.
Esa demora en los pagos se suma al “encarecimiento de las tasa de interés , para descuentos de dichos certificados para créditos de Capital de trabajo y para descubiertos en cuenta corriente”, detallaron en Apymeco.
En la asociación de constructores remarcan que todo “hace una combinación explosiva, que va a llevar a muchas Pymes a su quebranto, con las consecuencias sociales que ello implica: despidos de personal, baja en la venta de insumos para la construcción”.
Desde la entidad también indicaron: “apelamos a que el Gobierno Provincial y Municipal en forma urgente, tome las medidas correspondientes para revertir la situación mencionada”.
LE PUEDE INTERESAR
Extenso apagón afectó a vecinos del norte platense
LE PUEDE INTERESAR
Una pérdida de agua frente a Trabajo Social y “hundimiento del empedrado”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí