La Provincia realizó una nueva oferta salarial a docentes y estatales
La Provincia realizó una nueva oferta salarial a docentes y estatales
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Pablo Echarri, furioso con Chiche Gelblung: "En casa no lo queremos"
AFA: por qué Faroni y su esposa se presentaron de manera anticipada y espontánea ante el juez
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Macri reaparece en Italia y retoma la actividad pública mientras el PRO renueva su conducción
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Rutas del país: casi 1000 positivos de alcoholemia y 372 "tapa patente" en lo que va de enero
Veinte tiros contra una vivienda en La Plata y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una formación de la Línea Roca, perteneciente al ramal vía Quilmes, protagonizó un accidente este jueves al chocar contra un automóvil en las inmediaciones de la estación de tren de Quilmes. El siniestro se produjo a la altura del paso a nivel de la calle Conesa y su continuación Rodolfo López, generando importantes complicaciones en el servicio ferroviario y en el tránsito vehicular de la zona céntrica.
Según la información confirmada por las autoridades intervinientes, afortunadamente no se registraron personas heridas tras el impacto y los daños fueron únicamente materiales en el vehículo involucrado. Una vez ocurrido el choque, los pasajeros debieron descender de la formación ferroviaria por sus propios medios mientras el personal de emergencia, bomberos y autoridades de Trenes Argentinos trabajaban en el lugar para ordenar la situación y garantizar la seguridad perimetral.
Como consecuencia directa del siniestro, el ramal La Plata de la Línea Roca operó con servicio limitado entre las estaciones de Quilmes y La Plata durante gran parte de la jornada. Las demoras e interrupciones comenzaron alrededor de las 18:30 y se extendieron hasta pasadas las 21:00 horas, momento en el que el servicio comenzó a normalizarse tras finalizar las tareas operativas en las vías.
El episodio generó una fuerte preocupación entre los vecinos y los cientos de pasajeros que circulaban por el área al momento del impacto. Debido al operativo, el tránsito en las calles Rodolfo López y Conesa estuvo parcialmente afectado, por lo que se recomendó a los conductores circular con precaución por las arterias aledañas.
Desde las autoridades ferroviarias y municipales se reiteró la importancia de respetar estrictamente las señales fonoluminosas y las barreras en los pasos a nivel, señalando que el incumplimiento de estas normas de tránsito sigue siendo una de las principales causas de accidentes de este tipo en el conurbano bonaerense.

LE PUEDE INTERESAR
Tras las lluvias una jornada más agradable
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí