Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Objetos revueltos, señal de una nueva intrusión delictiva / EL DIA
La preocupación por la inseguridad vuelve a sentirse con fuerza en el barrio El Mondongo, tras la denuncia de un nuevo episodio ocurrido en una vivienda de la zona, que se suma a una seguidilla de hechos que mantienen en alerta a los vecinos.
Según consta en una denuncia radicada este sábado, el hecho ocurrió en 66 bis entre 121 y 122 durante el mediodía, cuando una mujer advirtió movimientos extraños en el sector del garaje de su domicilio.
Al salir a verificar la situación, observó signos claros de intrusión, con objetos revueltos y elementos dañados, lo que indicaría que personas desconocidas habrían ingresado al lugar.
De acuerdo al relato, los intrusos no habrían logrado acceder al interior de la vivienda, pero sí al área del garaje, donde provocaron desorden y destrozos. En el lugar también se detectaron ramas rotas en la parte trasera, lo que refuerza la hipótesis de que el ingreso se habría producido desde el fondo, a través de un predio o vivienda deshabitada lindera.
Si bien en un primer relevamiento no se constató la faltante de elementos de valor, el episodio generó una fuerte sensación de vulnerabilidad, especialmente por la modalidad utilizada y la posibilidad de que los responsables se muevan con facilidad entre terrenos sin control ni iluminación adecuada.
En la denuncia también se dejó constancia de que existen cámaras de seguridad en la zona, cuyo material podría ser aportado para colaborar con la investigación, y que el hecho no habría sido advertido en el momento por los moradores del lugar, lo que alimenta el temor a que este tipo de intrusiones se repita sin ser detectado.
LE PUEDE INTERESAR
En 2024, más de 4 mil chicos en conflicto con la ley
LE PUEDE INTERESAR
Asesinan a dos hermanos en Pilar por 230 mil pesos
Vecinos del barrio El Mondongo expresaron su inquietud ante la reiteración de hechos delictivos, muchos de ellos ocurridos a plena luz del día o en horarios en los que debería haber mayor movimiento. Reclaman mayor presencia policial, patrullajes preventivos y mejoras en el entorno urbano, como iluminación y control de viviendas abandonadas, que suelen ser señaladas como puntos críticos.
Mientras avanza la investigación, el episodio vuelve a poner sobre la mesa una problemática que se repite en distintos sectores de la ciudad: la inseguridad barrial, que avanza en silencio y refuerza el miedo cotidiano de quienes sienten que sus casas ya no son un lugar completamente seguro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí