Alquiler, una deuda y una pelea: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
Alquiler, una deuda y una pelea: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
VIDEO. El crimen del cotillón: así cayó el acusado a escasas cuadras de la escena del ataque
Cuánto costará viajar en micro desde el 1º de mayo en La Plata y la Región
"Me vas a extrañar": Pablito Lescano y Cecilia Calafell, separados tras más de dos décadas
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Caídas varias opciones, la dirigencia y el CT apostaría con los nombres propios del plantel. Ante Estudiantes, jugaría otra vez Walter Bou
Rodrigo Castillo, la baja sensible en el once titular de Lanús / X
Lanús será el próximo rival de Estudiantes y llegará al duelo con una novedad importante en su plantel: la reciente salida de Rodrigo Castillo, una de las figuras ofensivas del equipo en el último tiempo.
La partida del atacante dejó un vacío importante en la estructura ofensiva del conjunto del sur del conurbano. Castillo había sido una pieza determinante en el esquema del equipo, no solo por su capacidad goleadora sino también por su peso dentro del área rival y su aporte en los partidos decisivos. De hecho, fue protagonista en la conquista reciente de la Recopa Sudamericana, donde marcó en ambos partidos frente a Flamengo.
Ante este panorama, la dirigencia y el cuerpo técnico comenzaron a evaluar diferentes alternativas para cubrir ese hueco. La idea principal es encontrar un delantero que pueda replicar, al menos en parte, las características que aportaba Castillo en el frente de ataque: presencia en el área, capacidad de definición y movilidad para asociarse con los mediocampistas ofensivos.
Entre los nombres que aparecieron en carpeta en los últimos días figura el de Marcelo Torres, actual delantero de Gimnasia, aunque desde el Lobo dejaron en claro que no será sencilla una eventual negociación.
Otro de los futbolistas que comenzó a sonar con fuerza es Rodrigo Auzmendi, delantero que actualmente milita en Banfield. Sin embargo, las negociaciones quedaron truncas, y el delantero se entrena con la reserva del Taladro.
Más allá de los nombres propios, en Lanús también analizan alternativas internas dentro del plantel. El cuerpo técnico considera que el equipo cuenta con variantes ofensivas que podrían asumir un rol más protagónico en el corto plazo, al menos hasta que se concrete una incorporación.
En ese contexto, el Granate atraviesa un período de reacomodamiento en su estructura ofensiva. La salida de un futbolista determinante como Castillo obliga a reconfigurar el ataque y encontrar nuevas sociedades en los metros finales, algo que el equipo intentará resolver rápidamente para no resentir su rendimiento en el torneo local y en las competencias internacionales.
Walter Bou sería la referencia de área el viernes por la noche ante Estudiantes en el Estadio UNO
De cara al cruce con Estudiantes, Lanús todavía busca la mejor manera de cubrir ese lugar que dejó vacante su goleador. Mientras tanto, el desafío inmediato será sostener la competitividad del equipo y encontrar nuevas respuestas en el frente de ataque.
Siguiendo esta línea, Pellegrino volvería a apostar por Walter Bou en la referencia de área. Con lo que respecta al resto del equipo, el entrenador analiza otras variantes, ya que no quedó conforme con lo propuesto por su equipo el miércoles pasado ante Boca en La Fortaleza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí