Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
La Ciudad |PROYECTO DEL EJECUTIVO
Cambiarían los caballos por motos para los cartoneros

La idea apunta a agilizar el tránsito y evitar el maltrato a los animales

Cambiarían los caballos por motos para los cartoneros

Buscan erradicar la tracción a sangre en la Ciudad

14 de Octubre de 2009 | 00:00
La Comuna podría implementar un programa para canjear los carros tirados por caballos por motos con caja, de baja cilindrada, para que los cartoneros retiren de las calles los vehículos de tracción a sangre que utilizan. Así se buscaría evitar el maltrato al que suelen ser sometidos los caballos y, al mismo tiempo agilizar el tránsito que sufre tapones y embotellamientos por la circulación de esos carros.

El plan, según reveló una fuente confiable, estaría en fase diseño a través de un primer borrador que, agregó el confidente, manejaría el edil bruerista Cristian Vicent.

El proyecto contemplaría varias alternativas para formalizar el canje, entre ellas la previa confección de un registro de cartoneros y botelleros en condiciones de acceder al plan. Los moto furgones se entregarían con cargo a partir de un crédito "blando" y obligaría a los beneficiarios a entregar al municipio los carros y los caballos que utilizan para trabajar en la calle. La Comuna decidiría el destino que le daría a esos animales y que, entre otros, podría estar vinculado a actividades recreativas gratuitas para los niños.

Los moto vehículos quedarían a cargo de los beneficiarios que deberían afrontar los costos de mantenimiento con el producido de su labor, según se señalaría en uno de los borradores. "Se trata de vehículos de baja cilindrada, es decir de muy escaso consumo y que tienen bajos costos de mantenimiento", indicó una fuente ligada al proyecto.

La brutalidad que suele ser ejercida contra los caballos que son utilizados para tirar carros quedó evidenciada una vez más días pasados cuando un equino murió, exhausto, en plena vía pública. La implementación del programa de canje de carros por motofurgones seguiría a una absoluta restricción de circulación de vehículos de tracción a sangre que en la actualidad no se cumple y, además, el secuestro de los carros y los caballos que permanezcan en circulación una vez puesto en marcha el plan, se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla